Aguaymanto es ideal para combatir la diabetes
A+

De seguro algunos de nosotros la hemos probado en algún postre, como parte del menú en restaurantes de la ciudad o en alguna ensalada de frutas. Este fruto redondo de sabor ácido y de aspecto amigable se llama aguaymanto y es natural de América y poco a poco se hace expansivo su consumo y difusión por ser un complemento ideal para nuestra alimentación.

 

SUS PROPIEDADES

El aguaymanto es una excelente fuente de provitamina A. vitamina C y también del complejo de vitamina B (tiamina, niacina y vitamina B12).

Es un alimento energético natural, estupendo para niños, deportistas y estudiantes. En su composición muestra registros altos de proteína y fósforo, primordiales para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.

Se puede consumir en estado fresco, sola o en ensaladas, allí se podrá degustar su sabor agridulce.

En el caso de Colombia y Perú, debido a la exportación de alimentos, se está procesando el aguaymanto bajo la forma de mermeladas, yogures, dulces, helados, conservas enlatadas, tortas, pasteles y licores.

Además en la repostería, en la preparación de comidas y bebidas, se suele emplearlo como elemento decorativo, al igual que las cerezas.

De esta forma se aprovecha la mayoría de sus características que lo hacen un fruto especial de América para el mundo.

 

BENEFICIOS DEL AGUAYMANTO

Presenta innumerables beneficios para la industria terapéutica, ya que contribuye a purificar la sangre, tonificar el nervio óptico y aliviar afecciones bucofaríngeas.

Su uso está recomendado para personas con diabetes de todo tipo.

Gracias a sus atributos diuréticos es primordial en el tratamiento de las personas con problemas de la próstata; además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

Entre otra de sus aplicaciones también es buena para el control de la amibiasis.

Asimismo ayuda a prevenir cáncer del estómago, colon y del intestino.

Otros de sus beneficios son: aliviar complicaciones bronquiales, combatir el cansancio mental, disminuir los niveles del colesterol en la sangre, favorecer la cicatrización de las heridas, reduce los síntomas generados por la aparición de la menopausia, etc.

USOS  INTERNOS DEL AGUAYMANTO

 

Limpia el rostro del acné:

Para ello, se prepara un jugo de 200 gramos de aguaymanto y 200 gramos de papaya. Se licua todo, se cuela y toma por siete días en ayunas al levantarse. Se recomienda descansar por tres días y seguir con el tratamiento por siete días más.

Combate el estreñimiento:

Para ello se debe licuar 200 gramos de aguaymanto y 200 gramos de granadilla. De preferencia tomarlo al caer las seis de la tarde con el estómago vacío.

 

diabetes

Combate la diabetes y problemas de la próstata:

Su consumo mediante infusión de sus hojas es un complemento para combatir este mal.

USOS  EXTERNOS DEL AGUAYMANTO

 

Alivia el dolor de oídos

Se recomienda tomar el juego bien colado de dos aguaymantos maduros, luego de esto se sugiere entibiar el líquido resultante y aplicar dos gotas en el oído afectado cada ocho horas hasta que el dolor desaparezca por completo.

Previene las cataratas

Se saca el jugo al aguaymanto, se cuela y se aplica dos gotas de esta sustancia en el ojo afectado. Se debe repetir esta operación tres veces al día para fortalecer su ojo y mejorar su visión.