Algas para el verano

Ayuda a bajar de peso, combate el colesterol malo, controla la osteoporosis y menopausia.
  • Fecha Domingo 6 de Enero del 2019
  • Fecha 1:13 pm



Si tiene por costumbre comer frituras y mariscos es probable que su nivel de colesterol esté elevado. Uno de los síntomas más comunes es un continuo e inexplicable dolor de cabeza.

Podemos tomar un extracto de 400 gramos de piña, 200 gramos de apio y 2 cucharadas de harina de algas marinas. Consuma esta frutoterapia por 15 días en ayunas, descanse tres días y continué 15 días más.

El exceso de colesterol en la sangre se relaciona con enfermedades cardiovasculares y con la presión alta. Las algas marinas tienen un alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas, carbohidratos, etc. Son ricas en yodo orgánico y vitamina E, los cuales permiten la solubilizacion del exceso de grasas sobre nuestro organismo, colaborando en el tratamiento de obesidad, estreñimiento, entre otros.

La harina de algas no es tóxica y puede utilizarse para aportar toda la proteína que haga falta, sin ningún efecto nocivo. Las algas son realmente las verduras del mar ya que entre sus amplias propiedades tenemos su poder remineralizante, buen depurativo y adelgazante.

Las algas poseen el pigmento verde llamado clorofila y son capaces de producir su propio alimento mediante la fotosíntesis necesitando de luz solar para desarrollarse. Estas saludables verduras de agua dulce o salada poseen diversas sustancias coloradas que tienen la tarea de captar la energía luminosa y aprovecharla por medio de reacciones fotoquímicas. Lo que hace que las algas no sean sólo un importante alimento para nuestro metabolismo físico, sino también sobre nuestro metabolismo de luz, es decir, al igual que la verdura fresca que ha crecido de forma natural y la fruta madurada al sol son ricas en energía solar, algunas algas también almacenan energía luminosa (biofotones) que se transmiten a las células expresándose mediante una sensación de vitalidad y bienestar.

PROPIEDADES DE LAS ALGAS

Las algas son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos. Son ricas en yodo, hierro (100 gramos de algas nos dan dos veces más hierro que cien gramos de lentejas) cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Una cucharada sopera diaria de harina de algas abastece al organismo de todos los minerales y oligoelementos esenciales indispensables para un correcto metabolismo celular. Ayudan a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.

BENEFICIOS DE LAS ALGAS MARINAS

* Es reguladora hormonal, sobre todo de la glándula tiroides.

* Activa el sistema circulatorio.

* Ayuda en la salud de las mujeres por su contenido en fitoestrógenos, especialmente aliviando los síntomas de la menopausia y en el síndrome premenstrual.

* Afecciones respiratorias como bronquitis o infecciones, gracias a los geles que se forman con los mucílagos que mejoran los pulmones.

* Problemas del sistema gastrointestinal, como úlceras o gastritis por el poder antiinflamatorio.

* Tienen actividad antiviral.

ALGAS PARA ADELGAZAR

Las algas aumentan de tamaño al entrar en contacto con agua, su medio natural, produciendo un efecto saciante y por otro debido a su gran aporte de yodo (las algas marinas son alimentos cinco veces más ricas en yodo que el agua de mar) regulan el funcionamiento de la glándula tiroides responsable de que se quemen los hidratos de carbono que ingerimos y no se conviertan en “michelines”.

Las algas contienen fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro que junto al aporte de yodo, minerales y enzimas nos ayudan a acelerar el proceso metabólico de reducción de peso y toxinas. Contienen Cianocobalamina o B12 lo que descarta que esta vitamina de la familia del grupo B no se encuentre presente en el mundo vegetal. Son una fuente de proteínas vegetales inigualable por aportar todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada y con un coeficiente de digestibilidad de hasta un 95 % (al lado del de la carne de un 20 % o de la soja de un 35 %).

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