Alimentos con propiedades para la circulación sanguínea
Frutas
A+

Si la circulación sanguínea está en perfecto estado, se puede decir que se ha dado un paso adelante en lo que es el estado saludable. Ya que ella es la que lleva la vida y la renovación vital a todo el organismo. Por ello, cada órgano necesita nutrientes proporcionados por los alimentos, el aire y el agua, siendo la sangre el vehículo que lleva a cada uno de ellos lo que precisan para realizar sus actividades y relacionarse entre ellos como una perfecta maquinaria.

De tomar en cuenta que cuando un órgano o parte del cuerpo está dañada altera la función de otro, de esta manera se perturba el equilibrio que conocemos como armonía vital. Por ello,  ciertas frutas y verduras así como extractos de cortezas y vainas favorecen una buena circulación sanguínea al ayudar a disolver los depósitos de grasas que endurecen las arterias.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón tras ataque terrorista en el VRAEM: «Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar»

ALIMENTOS

Semillas de sésamo y yogures.- Son ricos en calcio que cumple una función importante actuando en los mecanismos de contracción y relajación muscular, manteniendo el ritmo circulatorio y mejorando la coagulación sanguínea.

Ajo y cebolla.- Son ricos en azufre que interviene en la síntesis del colágeno y la queratina (presente en la piel), combate los radicales libres y participa en la regeneración celular.

PUEDES VER│Terrorismo en Junín: se eleva a 18 el número de personas asesinadas por Sendero Luminoso, según la PNP

Frutas cítricas como limón, naranja, mandarina.- Se recomienda consumir los cítricos con los gajos enteros, ya que el hollejo blanco que recubre cada gajo es rico en rutina, una sustancia que beneficia la circulación. La pulpa contiene vitamina C que ayuda a la síntesis del colágeno.

Melón, fresas frambuesas, albaricoque y rábano.- Son alimentos que contienen antioxidantes que permiten mejorar la circulación de la sangre al bloquear la formación de placa de grasa en las arterias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.