Alimentos para limpiar el hígado
Nuevas opciones para hacerlo en forma natural. Emplee remolacha, té verde, aceite de oliva o manzanas.
A+

Cada vez que comemos en exceso o comemos alimentos procesados o fritos y, en los momentos cuando nos exponemos a contaminantes ambientales o el estrés, el hígado es sobrecargado y sobretrabajado. Cuando el hígado es agotado, no puede procesar toxinas y la grasa de una manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo.

ALIMENTOS QUE LIMPIAN

Toronja

El pomelo o toronja contiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que incrementan los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

Las remolachas y zanahorias

Ambos son extremadamente altos en flavonoides de plantas y beta-caroteno. Comer tantas remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar la función hepática en general.

Té verde

Esta bebida, amorosa hacia el hígado, está repleta de antioxidantes de plantas conocidas como catequinas, un componente conocido en asistir las funciones del hígado. El té verde no solo es delicioso, también es una gran manera de mejorar su dieta en general.

Palta

Con una alta densidad de nutrientes, este superalimento ayuda al cuerpo a producir glutatión, necesario para que el hígado limpie las toxinas dañinas. Estudios recientes indican un mejoramiento en la salud del hígado cuando los aguacates se comen con regularidad.

Manzanas

Las manzanas están altas en pectina y contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere las toxinas del tracto digestivo. Eso, a su vez, hace el trabajo más fácil para manejar la carga tóxica en el hígado durante el proceso de limpieza.

Verduras crucíferas

Consumiendo brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en su sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas de nuestro cuerpo que reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer.

Col o repollo

Al igual que el brócoli y la coliflor, comer la col o repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas fundamentales en el hígado que ayudan a eliminar las toxinas hacia fuera. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y la col fermentada.

Aceite de oliva

Aceites prensados en frío como el de oliva orgánica, cáñamo y las semillas de lino son excelentes para el hígado, cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. De esta manera, la sobrecarga tóxica en el hígado es disminuida en términos de la sobrecarga tóxica que muchos de nosotros padecemos.

Granos enteros

Granos enteros, como el arroz integral, están ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos en mejorar la metabolización de grasas en general, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no coma alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer trigo integral.

SEPA MÁS DE: Se ha erradicado poliomielitis en 99 %

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.