Alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo
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Tus hábitos alimenticios pueden afectar para bien y para mal a tu cerebro, y al mismo tiempo, afectarán la esencia de tus emociones, pensamientos y en suma, a tu personalidad.

Si consigues llevar una dieta sana y equilibrada, y al mismo tiempo incluyes alimentos que promueven tu bienestar emocional, estarás abonando el terreno para tener un buen estado de ánimo incluso en los momentos difíciles.

Hay numerosos estudios que muestran la capacidad de ciertos alimentos de levantar el ánimo gracias a los componentes que poseen.

Estos alimentos te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad, disminuyendo el riesgo de caer en una depresión, por lo que conviene tenerlos en cuenta para recurrir a ellos cuando notes que tu estado de ánimo necesite un impulso para afrontar los problemas cotidianos.

 

¿CUÁLES SON?

Debes tener en cuenta que lo mejor para tu salud es llevar una dieta sana y equilibrada, abundante en frutas y verduras, si  son frescas mejor, y sin olvidar todos los grupos de alimentos que tu organismo necesita, como los hidratos de carbono, las proteínas que te dan la carne y el pescado, incluyendo los huevos o los derivados lácteos. No abuses del alcohol y evita el tabaco, además de intentar hacer algo de ejercicio, que de por sí, te ayudará a levantar el ánimo y a estar de mejor humor.

 

chocolate

  1. Chocolate

Es preferible elegir el chocolate al menos con un 70 % de pureza, para no añadir demasiados azúcares a las calorías que vas a ingerir. Si tomas chocolate negro durante un par de semanas, podrás disminuir las hormonas que te pueden provocar estrés.

 

  1. Huevos

Los huevos te proporcionan, además de proteínas, nutrientes tan importantes como el calcio, hierro, zinc, selenio, fósforo y vitaminas A, D, E y K.

 

  1. Nueces

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos de origen vegetal, garantizan el buen funcionamiento de las células de tu organismo. Además, son una buena fuente de vitamina B, proteínas y selenio

 

  1. SALMÓN

El salmón es una de las fuentes más importantes de ácidos grasos omega-3 que puedes encontrar, y este tipo de ácidos grasos es tan importante porque forma parte de la materia gris que se encuentra en el cerebro, y es esencial para que las neuronas de tu cerebro estén en constante actividad.

 

  1. Pan y cereales integrales

Muchas veces tu estado de ánimo depende de tus niveles de glucosa, por eso, puedes haber experimentado la sensación a media tarde de necesitar tomar unas galletas o algo de golosinas. Pero también hablamos de pan integral, el arroz integral, la quinua o la avena.

 

  1. Azafrán

El azafrán tiene efectos antidepresivos que se pueden comparar a algunos componentes de antidepresivos que se producen en laboratorios farmacéuticos. Si las mujeres consumen durante al menos tres meses unos 15 mg de azafrán al día conseguirán reducir los síntomas premenstruales tales como los cambios de humor y decaimiento.

  1. Legumbres

Las legumbres como las judías secas, ya sean blancas o pintas, las lentejas y la soja contienen carbohidratos de lenta digestión que te ayudan a regular los niveles de glucosa y te aportan serotonina, necesaria para mantener en buen estado los neurotransmisores que intervienen en tu equilibrio emocional.

Pimientos

  1. Pimientos rojos

Aunque pueda parecer increíble, los pimientos rojos son una importante fuente de vitamina C, y en proporción, contienen más cantidad que las naranjas incluso.

 

  1. Té verde

El té verde es una buena fuente de antioxidantes, por lo que beber un par de tazas al día te ayudará a regular tus niveles de glucosa en la sangre y a manejar mejor la respuesta de tu cuerpo frente a las situaciones de estrés.

 

  1. Algas

Las algas marinas son una buena fuente de yodo, un mineral que tu organismo necesita para una óptima función tiroidea y metabólica.

 

  1. Semillas de lino

Las semillas de lino son están consideradas por algunos un superalimento, y es que, gracias a su alto contenido en omega-3 te ayuda a reducir el estrés, mejorar la atención y descansar bien.

 

  1. Pipas de calabaza

Las pipas o semillas de calabaza son una gran fuente de potasio, fósforo, zinc y especialmente de magnesio.

Calabaza