Anís, uno de los mejores carminativos que hay

Es conveniente comprarlas en pequeñas cantidades y enteras, pues pierden el sabor rápidamente.


El anís es una hierba anual de tallo cilíndrico y recto, cuyas semillas oleaginosas tienen amplio empleo culinario y medicinal. Sus hojas redondeadas se vuelven trifoliadas y franjeadas a medida que se aproximan a lo alto de la planta, con pecíolos cada vez más cortos.

Las flores, semejante a las del hinojo, son blancas, compuestas por una docena de minúsculas umbelas delicadamente perfumadas. Los frutos ovoides y gris verduzcos se recubren de pelusa. Para extraer sus semillas, se deben sacar los frutos al sol y pelarlos.

Esas semillas, cuyo sabor dulce es muy conocido por los niños, necesitan guardarse preferentemente en recipientes de cristal, colocados en un lugar seco y sin luz. Es conveniente comprarlas en pequeñas cantidades y enteras, pues pierden el sabor rápidamente.

¿Cómo y para qué se utiliza el anís?

Aparato digestivo. El anís tiene cualidades estomacales, carminativas -para aliviar los gases-, antiespasmódicas y sedantes, ideal para aliviar casos de gastritis.

MÁS INFORMACIÓN: COVID-19 está de vuelta: se registra primer caso en Perú de variante Pirola

El anís verde es considerado uno de los mejores carminativos naturales que hay. Se aconseja para este problema preparar una infusión con una cucharadita de semillas secas por taza de agua, dejar hervir durante 10 minutos. Tomar un par de tazas de tres a cuatro sorbos, cada tanto.

Periodos mestruales

Se ha comprobado que los frutos de anís verde son buenos para normalizar períodos menstruales irregulares y para aliviar aquellos ciclos muy dolorosos. Tomar tres tazas diarias de infusión: una cucharadita de frutos secos por taza de agua.

Lactancia

También se le han atribuido al anís otras propiedades: la de estimular la producción de leche en aquellas mujeres en plena etapa de lactancia, y la poder aumentar la libido (como afrodisíaco).

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Phillip Butters a Beto Ortiz: «Sé agradecido con alguien que te mató el hambre»

Juliana Oxenford ya no es más la engreída de ATV: canal no le renovó contrato

Isabella Rospigliosi a sus 94 años de edad se proclama campeona sudamericana de ‘Natación Máster Lima 2023’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.