Apio y sus beneficios para la salud: todo sobre las propiedades de este vegetal

Además de las propiedades curativas del apio para la obesidad, posee otras virtudes.


Originaria de Europa, esta planta bienal herbácea tiene raíz fibrosa, corta y fuerte. Sus hojas son plumadas, con tres segmentos. Las flores tienen color blanquecino. El fruto es pequeño redondeado o con base cordiforme, apretado lateralmente y conteniendo semillas diminutas. Toda la planta exhala un olor aromático intenso.

¿Cómo y para qué se utiliza?

Digestivo y aperitivo, también es diurético, carminativo y depurativo. Sus propiedades terapéuticas se atribuyen a la esencia, pero se atenúan con la desecación y por eso es preferible usar la raíz fresca o las preparaciones estabilizadas. Como alimento se aconseja para quienes sufren de artritis, reumatismo y ácido úrico.

MÁS INFORMACIÓN: Fenómeno El Niño: ¿qué alimentos escasearían en 2024 ante alteración climática?

Para bajar de peso: Los beneficios del apio para adelgazar se basan en las propiedades curativas del apio para la obesidad.

Diurético: Gracias a las sustancias que lo componen como: salinero, limoneno, asparagina, podemos decir que aumenta la eliminación del exceso de líquidos, ayudando no sólo a bajar de peso, sino a controlar la tensión arterial.

Bajo aporte de calorías: 100 grs de vegetal, sólo aporta 17 calorías.

Saciante: Gracias a su alto contenido en fibra, el apio logra regular el apetito.

Depurativo:
Por su alto contenido en fibra insoluble, es un excelente depurador del intestino, logrando de esta forma eliminar todo tipo de toxinas que se puedan encontrar retenidas.

Propiedades del Apio

Además de las propiedades curativas del apio para la obesidad, este vegetal posee otras virtudes tales como: Disminuye el colesterol sanguíneo. Mejora la circulación, lo cual beneficia al sistema cardiovascular. Ayuda a eliminar el ácido úrico. Actúa como sedante y tranquilizante. Es antioxidante por su contenido en vitamina C, E, y minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro,
fósforo, etc.

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide). Como verán, además de ayudar a bajar de peso, beneficia a la salud en general. No lo dudes, prueba con lo natural. La naturaleza es sabia y te brinda todo lo que se necesita.

Decocción

Hervir durante diez minutos en fuego lento un litro de agua con 20 grs. De raíces de apio, 30 grs. de parietaria y 30 grs. De raíces de perejil. Dejar enfriar y filtrar. Beber tres tazas al día es muy eficaz para disolver cálculos de los riñones, nefritis, vejiga, gota, reumatismo e hígado, sabañones, baños de manos o pies una vez por día.

Infusión

15 grs. De semillas de apio por litro de agua hirviendo. Dejar de enfriar, filtrar y beber tres tazas al día. Para la flatulencia, beber una taza después de cada comida.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Centro Cultural Peruano Japonés presenta talleres de verano 2024

Edison Flores es sorprendido tras conceder foto a fanática

Rosselli Amuruz y Paul García: congresista despejó dudas sobre vínculo con exlegislador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.