Arroz para la buena digestión

Cereal ayuda a bajar el colesterol, combate la colitis y el estómago suelto.
  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 9:26 am



El arroz, originario del sudeste de Asia, es un grano que ha sido cultivado desde hace más de 4000 años. En la actualidad, constituye el principal alimento de la mitad de la población del mundo.

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y CURATIVAS

– El arroz blanco es ideal para combatir las diarreas, colitis y gastroenteritis (es astringente y se digiere fácilmente). Además se considera un alimento saciante, ya que con poco la persona se siente llena.

– El arroz es rico en hidratos de carbono complejos y contiene almidón, una sustancia que el organismo absorbe lentamente y que aporta sana energía de manera constante.

– Al no tener gluten, su consumo es apto por parte de los celíacos.

REMEDIOS POPULARES

– Remedio con arroz para suavizar y aclarar la piel.- Envolver un puñado de salvado de arroz en una gasa y lavar diariamente el rostro, el cuello, la garganta, los brazos y las manos, a fin de mantener la piel tersa, clara y suave.

– Remedio con arroz para bajar el colesterol malo o LDL.- Consumir, a diario, una porción de arroz integral cocido junto con las comidas principales.

– Remedio sustituto del café.- Colocar 10 cucharadas de arroz crudo en el horno sobre una bandeja para hornear y revolver frecuentemente con una cuchara hasta que los granos estén bien dorados, pero no quemados. Moler los granos con la ayuda de un molinillo para café y conservar el polvo en un frasco.

Cuando se use, poner la cantidad usual que se emplearía si se tratara de café, verter en la cafetera y preparar como si fuera café. Dejar reposar el arroz en un lugar cálido durante por lo menos 30 minutos antes de servir el líquido.

– Remedio con arroz para combatir la diarrea.- Hervir 1 taza de arroz en 3 tazas de agua, en un recipiente sin tapar, a fuego alto durante 15 minutos. Colar el agua y dejar enfriar. Tomar a sorbos.

– Remedio con arroz para la colitis.- Verter 2 cucharadas de arroz en medio litro de agua que esté hirviendo y dejar en infusión durante una hora, revolviendo en este tiempo cuatro veces. Colar mediante un lienzo no muy grueso y tomar esta bebida después de cada comida. Este remedio ayuda a los estómagos irritados.

– Remedio con arroz para piel grasa.- Mezclar 2 cucharadas de harina de arroz con suficiente agua hasta lograr una masa homogénea. Aplicar sobre el rostro mediante movimientos circulares. Dejar secar y luego enjuagar con agua fría.

– Remedio con arroz para la intolerancia a la lactosa.- Colocar 1 1/2 litro de agua, 30 g de arroz thaí o basmati, 1 cucharada de aceite de sésamo virgen, 60 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado o aroma de vainilla y una pizca de sal marina en un vaso de robot de cocina. Programar tiempo: 10 minutos temperatura: 90 °C y velocidad 6. Colar y tomar esta leche de arroz.

SEPA MÁS DE: Remedios con ortiga

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur