Automedicación solo produce necesidad de medicinas más fuertes
A+

Al sentir molestia, una costumbre, es consumir medicamentos sin prescripción médica, en otras palabras automedicación. Sin embargo, esto podría acarrear consecuencias a futuro para el cuerpo: que posteriormente se deban usar antibióticos más fuertes para males menores.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el uso de antibióticos sin indicación médica solo provoca un aumento de la resistencia antimicrobiana.

«Por eso es importante informar a la población que no se deben consumir antibióticos cuando estos no son necesarios y que es el médico quién determinará si lo necesitan o no», señaló la directora general de la Digemid, Carmen Ponce, durante la presentación de dos murales artísticos realizados en los Centros de Salud Caquetá (Rímac) y San Juan de Salinas (San Martín de Porres) con mensajes que buscan sensibilizar a los pacientes.

PUEDES VER| Cirujanos operan a 200 pacientes de cataratas

«La resistencia antimicrobiana también genera más gasto en salud porque no solo hay que emplear tratamientos más potentes y costosos, sino que prolonga el tiempo de hospitalización y cuidado de la salud», precisó.

Finalmente, la Digemid aseguró que viene convocando  a los agentes comunitarios de la salud para participar en las campañas y actividades que promueven el cuidado de la salud de la población a través del uso adecuado de medicamentos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.