Beneficios de la col

Cúrese de males estomacales.
  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 3:30 pm



Aunque algunas personas se muestran escépticas respecto al poder curativo de algunos frutos o plantas, la experiencia ha demostrado que la farmacopea natural ha sabido dar solución a enfermedades difíciles de tratar por la medicina convencional.

La col es una planta que ha tenido una importancia fundamental en Europa desde la antigüedad. Conocida por los celtas y muy apreciada por los griegos que la servían en comidas públicas. Es muy difícil precisar el momento exacto en que la col llegó a América, pero lo que sí es cierto es que esta planta tuvo un papel fundamental en este continente por la importancia que los nativos daban a las plantas silvestres comestibles.

PROPIEDADES

Diurético. Ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo, por lo que resulta eficaz en el tratamiento de la diabetes, obesidad, ácido úrico y enfermedades del corazón asociadas a la retención de líquidos. También en enfermedades de tipo reumático. En este sentido se la relaciona con otros alimentos que cumplen el mismo cometido, como la cebolla, el apio y el limón.

Antidiarreico. En casos de diarrea es conveniente tomar algunas tazas con el preparado mencionado anteriormente. De otro lado, por su contenido en glutamina constituye uno de los mejores antiácidos naturales, ideal para el tratamiento de las úlceras de estómago o de duodeno, así como la colitis ulcerosa.

También alivia las afecciones de los bronquios y, igual que la cebolla, el jugo de la col tierna se puede utilizar para combatir la ronquera, haciendo que la voz sea más clara y agradable.

Ante lo expuesto, los especialistas recomiendan machacar algunas hojas o triturarlas con la batidora y beber diez cucharadas al día de zumo fresco de col, repartidas en cuatro o cinco tomas. Puede endulzarse para que resulte más agradable. Así como beber medio vaso del jugo de la col con una cucharadita de miel antes del desayuno.

En emoliente. Para las afecciones de la piel; granos, pústulas, ampollas y quemaduras ejerce un valor reconstituyente de la piel, especialmente cuando se mezcla con un poquito de aceite de oliva. En la misma línea, calma el profundo dolor de la ciática y desinflamar el nervio ciático puede resultar efectivo aplicar un par de hojas de col calientes sobre la zona afectada.

Las naturalistas recomiendan machacar las hojas frescas y aplicarlas en forma de emplasto sobre la zona afectada de la piel. Para eliminar las verrugas, aplicar el jugo de la col sobre la verruga y para calmar el profundo dolor de la ciática y para desinflamar el nervio ciático puede resultar efectivo aplicar un par de hojas de col calientes sobre la zona afectada.

COMPONENTES

– Aminoácidos: Alanina, (interviene en la producción de anticuerpos), ácido ascórbico (vitamina C, esencial en la prevención de enfermedades como el escorbuto), ácido fólico (vitamina B).

– Elementos químicos: Bromo, aluminio, bario, calcio, flúor, magnesio, fósforo, azufre (en cantidades muy elevadas, interviene en el crecimiento óseo y en la eliminación de toxinas del cuerpo). Así como amoniaco y proteínas.

SEPA MÁS DE: Canela combate la bronquitis y el resfriado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal