Beneficios de tomar manzanilla: entérese por qué debemos consumir esta infusión

Su época de colecta es en la primavera.


La manzanilla es una planta anual de aproximadamente 50 centímetros de altura, originaria de Europa. Crece espontáneamente a lo largo de los caminos y campos yernos y también en los jardines y parques.

Tiene hojas alternadas y flores amarillas y blancas, que forman cabezuelas pequeñas. Estas flores, de sabor un poco amargo y aroma muy agradable, para uso posterior, se deben secar a la sombra y al aire libre, manipular con cuidado para que no se deshagan y guardar en lugar dentro de bolsas de celofán.

¿Cómo y para qué se utiliza la Manzanilla?

La manzanilla es una planta muy conocida y utilizada desde hace siglos. Los antiguos egipcios, griegos y romanos la utilizaban para aliviar enfermedades relacionadas con el hígado e intestinos.

Esta planta crece en tierras secas y soleadas. Es muy común verla al margen de los caminos, carreteras, sembrados de Europa. Su época de colecta es en la primavera. Es poseedora de numerosas propiedades que la hacen muy valiosa para la medicina natural y la aromaterapia.

Algunas de sus propiedades son:

  • Reduce dolores causados por la artritis.
  • Reduce inflamaciones cutáneas.
  • Disminuye sintomatología en alérgias. -Útil para tratar
    problemas digestivos (digestiva,
    expulsa gases,
    activa producción
    de bilis).
  • Tiene poderes cicatrizantes.
    -Es antiespasmódico (reduce dolores musculares).
    Antiinflamatoria
    ocular (conjuntivitis, molestias
    oculares).

El aceite esencial de manzanilla puede ser utilizado para uso externo, aplicado en masajes, compresas frías en la zona afectada y baños. Tiene un excelente efecto relajante y sedante. También podemos consumir la manzanilla en un rico y calentito té, ya que tiene gusto y aroma muy agradable.

Problemas digestivos.- La infusión de flores alivia las digestiones pesadas y ayuda a eliminar los gases intestinales. Por su efecto antiinflamatorio, se utiliza en el tratamiento de la úlcera gástrica.

Manzanilla.- Tiene propiedades calmantes, tóxicas, febrífurgas, antipasmódicas, antineurálgicas y sudoríficas y se emplea para el tratamiento de numerosas enfermedades tales como: dolores abdominales, cólico intestinal con gases, afecciones nerviosas, cistitis, reumatismo, inflamaciones bucales, enfermedades de la piel (furúnculos, abscesos, eczemas).

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Beto Ortiz asegura que Martín Vizcarra es «mitómano» en el marco del allanamiento a su vivienda

Beto Ortiz sugiere quién estaría detrás de los costosos relojes de Dina Boluarte

Vapulean en redes a ‘exmoradito’ Alberto de Belaunde por ingresar a partido político Lo Justo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.