Beneficios del jugo de durazno

Beneficios del jugo de durazno
Ayuda a perder peso, previene gastritis y desintoxica el cuerpo.
  • Fecha Martes 1 de Enero del 2019
  • Fecha 3:16 pm

Además de tener un buen sabor, el jugo de melocotón o durazno está lleno de nutrientes. La fruta es baja en calorías y, por ello, una aliada a la hora de adelgazar. También mejora también nuestra salud en general (aumenta la inmunidad, desintoxicación, entre otros).

BENEFICIOS

Prevenir el cáncer.- A pesar de tener una menor cantidad de antioxidantes, el jugo de melocotón o durazno contiene un alto nivel de licopeno, luteína, vitamina C, E y betacaroteno. Los compuestos en todos estos nutrientes tienen cualidades supresoras de tumores que pueden hacer que el jugo sea anticancerígeno, reduciendo el riesgo de cáncer.

Bueno para la salud cardiovascular.- Según estudios recientes, los contenidos de potasio, vitamina C y hierro en el jugo son ideales para proteger el corazón. El hierro asegura una circulación adecuada del flujo sanguíneo para apoyar el proceso de oxigenación, mientras que el potasio reduce la tensión y la tensión de los vasos sanguíneos. La vitamina C protege las arterias y los tejidos de cualquier daño al acelerar el proceso de curación. El proceso general reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y arteriosclerosis.

Prevenir el envejecimiento.- Si se consume diariamente, el jugo de durazno puede rejuvenecer su piel para que se vea mucho más joven y fresca. Con una buena cantidad de vitamina C, el jugo de melocotón tiene propiedades antienvejecimiento que ayudan a eliminar los radicales libres y disminuir las arrugas en la piel. Su piel se pregunta no acaba aquí, ya que alivia las condiciones inflamatorias y mejora el brillo de su piel.  Conoce recetas de mascarillas de melocotón para la piel seca, mixta y más

Pérdida de peso o adelgazar.- Si eres consciente de las calorías, la ingesta diaria de zumo de melocotón te ayudará a reducir tu balanza. De acuerdo con la investigación sobre la calidad nutricional del melocotón, contiene solo sesenta calorías que seguramente lo convierten en una dieta irremplazable para perder peso. Puede mantener baja su cantidad de calorías y puede obtener todos los nutrientes esenciales bebiendo un vaso de jugo de durazno fresco.

Gastritis.- El jugo de melocotón resulta una buena opción cuando una persona sufre de gastritis, ya que es suave al estómago y ayuda al proceso de recuperación.  Tal vez te interese conocer una dieta para la gastritis

Desintoxica los desechos corporales.- Durante generaciones, las personas han usado jugo de melocotón para aprovechar sus propiedades laxantes y diuréticas, lo que lo convierte en un desintoxicante confiable. Investigadores recientes han confirmado que el jugo de durazno ayuda a acelerar el proceso de expulsión de toxinas, incluidas las grasas y las sales. También alivia la tensión en el hígado y el riñón.

Mejora las funciones renales.- Las propiedades laxantes y diuréticas del zumo de melocotón lo convierten en un producto natural que puede estimular las funciones del riñón y la vejiga urinaria.

CÓMO PREPARAR EL JUGO

* Ingredientes:

4-5 melocotones

1 taza de agua

2-3 cubos de hielo

1 cucharadita de azúcar, si es necesario

1 cucharadita de jugo de limón, si lo desea

* Preparación:

Lavar bien los melocotones y luego cortarlos por la mitad. Retire la piedra y la carne que lo rodea. Saca la carne tierna del melocotón de la piel. Agregue los melocotones, el agua, el azúcar y el hielo a una licuadora. Mezcle completamente por 1-2 minutos, hasta que la consistencia del jugo sea uniforme y suave.

Si el jugo todavía es demasiado espeso, agrega más agua y vuelve a mezclar. Cuele la mezcla a través de un tamiz o estopilla en otro recipiente. Presione o exprima el material fibroso restante (pulpa) para extraer la mayor cantidad de jugo posible.

SEPA MÁS DE: 12 propósitos saludables para el 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]