Beterraga combate la anemia y enfermedades de la sangre
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La Betarraga o también llamada remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro. También es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenido en la betarraga es la sacarosa.

Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda. Si la cueces, hazlo con la piel y se la quitas después, no es aconsejable comprarla envasada, pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas.

beterraga

 

Es laxante. Por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria. Si te encuentras débil, convaleciente o con anemia te aconsejamos este remedio mágico. Tómalo en ayunas y prepáralo con la licuadora para que quede como un zumo de una remolacha roja cruda con media manzana, medio limón, una zanahoria y una cucharada sopera de levadura seca de cerveza.

La betarraga de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos. Las hojas (cuello) de la betarraga son una fuente excelente de vitamina A y las raíces (remolachas) son una buena fuente de vitamina C. Las hojas se cocinan y son servidas frescas como verduras, mientras que las raíces o cabezas pueden ser conservadas en vinagre para ensaladas o cocinadas enteras, para después cortarse en rodajas o en trozos.

 

anticancerigena

PROPIEDADES NUTRITIVAS

Ofrece al organismo nutrientes como el Potasio – Sodio – Fósforo – Calcio – Magnesio – Hierro- Zinc – Vitamina C – Vitamina B2- Vitamina B6 – Vitamina A- Vitamina E – Acido fólico – Niacina.

Es un poderoso mineralizante y se asegura que es anticancerígeno. Se dice que previene el desarrollo de los tumores. También ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares. Es rico en hierro. Importante su consumo durante el embarazo, periodo menstrual, ante la presencia de anemia por una producción de hemoglobina. Además de que es rico en sal, para tenerlo en cuenta las personas con dieta sin sal.

Una taza de betarraga cocida y rodajeada aporta al cuerpo: Calorías 31, Proteína 1.5 gramos, Carbohidratos 8.5 gramos, Fibra dietética 1.5 gramos, Potasio 259 miligramos, Fósforo 32 miligramos, Folato 53.2 mcg, Vitamina A 58.5 Unidades Internacionales.

Es un alimento muy adecuado para los que sufran retención de líquidos. Por lo que deberán comerlo habitualmente los obesos o artríticos o quienes pretendan rebajar peso. No solamente depura los riñones, sino también la sangre al resultar alcalinizante. Elimina la acidez corporal. Ayuda al hígado en su función depurativa. Hecho que lo hace muy interesante para que sea consumido por enfermos de hígado.