Brócoli y kiwicha controlan diabetes
A+

La diabetes es la enfermedad del descontrol. Exceso de alimentos como: pan, tallarines, galletas o refrescos con azúcar. Exceso de pensamientos negativos: melancolía, rabia, estrés. ¿Pero quién le obliga a comer en exceso? ¿Quién le obliga a pensar cosas que le deprimen y no le convienen? Nadie nos obliga, somos nosotros mismos quienes repetimos patrones de comida inadecuada y de pensamientos perjudiciales. La recuperación del control es la puerta a la cura de la diabetes.

PantherMedia 906049

PantherMedia 906049

IMPORTANCIA DE LAS ENSALADAS

La mejor forma de controlar la diabetes es consumir antes del almuerzo una gran ensalada de brócoli, cebolla y lechuga. Pique finamente los ingredientes y ponga el ingrediente secreto: medio diente de ajo finamente picado, una pizca de kion, limón y sal. La ensalada es su gran salvavidas. Aporta vitamina C y retarda la absorción de la glucosa presente en los alimentos. Todos los días varíe con verduras de tres colores.

Busque los sabores deliciosos de las verduras. Un día combine rabanitos, pepinos y espinacas. Otro: col morada, cebolla y tomates. Pruebe con brócoli pasado por agua caliente, apio y lechugas. Las ensaladas deben estar bien sazonadas. Deben ser deliciosas. Atractivas a la vista, boca y nariz. Y sobre todo deben ser abundantes: casi la mitad del plato. Recuerde agregar palta en rodajas o aceite de sacha inchi, ambos alimentos son ricos en Omega 3 y previenen los infartos, una de las causas más comunes de muerte en los diabéticos. Las complicaciones solo afectan a los pacientes irresponsables que no cambian su dieta. La enfermedad puede ser un motor de cambio si alegramos la vida con los colores y sabores de las verduras crudas.

 

DESAYUNO Y CENA ANTIDIABETES

Un desayuno ideal se logra con un jugo de papaya, un yacón pequeño, cinco fresas e infusión de hojas de stevia. Otro día haga hervir cinco cucharadas de harina de kañiwa con canela y clavo. Al final sirva con fresas picadas e infusión cargada de stevia.

Es lo más delicioso empezar el día con la convicción que está haciendo lo correcto. Muchos diabéticos se dan al abandono. Se deprimen y comen más. Grave error. Usted puede tomar el control. Base su dieta en los superalimentos incas.

Recuerde, primero desayune frutas no tan dulces. Otro día granos andinos con canela, clavo y membrillo. Estamos hablando de la quinua (en especial la negra y roja), la kiwicha y el polvo de kañiwa o kañiwaco. En la noche a modo de cena prepare una crema de papa amarilla, espinaca, brócoli y corazón de alcachofa. En el plato añada una cucharada de sacha inchi extra virgen. La diabetes, que es un mal del descontrol, se combate con alimentos de alta calidad. Es decir, a partir de una diabetes se puede aprender a comer mejor. Convierte un supuesto mal incurable en un incentivo para mejorar su vida.

kiwicha

EL MOVIMIENTO ES VIDA: HAGA AERÓBICOS

Linares, promotor de la vida naturista y los alimentos incas, dice que los diabéticos deben practicar deporte. En especial el full body, una variante de los aeróbicos donde se combinan rutinas de ejercicios con baile. Inscríbase en una clase de natación, el movimiento de todo su cuerpo regulará el nivel de la glucosa y además lo relajara.

DIETA ANTIDIABETES

ENSALADA DE VAINITA CON KIWICHA

INGREDIENTES:

1 taza de kiwicha entera

500 gramos de vainita

1 pimiento

150 gramos de choclo

3 limones

Sal marina al gusto

2 dientes de ajos

Aceite de sacha inchi

3 ramitas perejil

Semillas de girasol

PREPARACIÓN: Sancochar la kiwicha sin sal. La vainita picar en forma de bastones y luego cocinar. El choclo sancochar. El pimiento picar en forma de bastones pequeños. Luego en una ensaladera mezclar y aliñar con el zumo de limón, ajos, aceite de sacha inchi, sal marina, el perejil finamente picado y las semillas de girasol.