Capacitaran a médicos en nuevas técnicas de eliminación de cataratas

El 13,7% de adultos mayores de 50 años fueron diagnosticados de catarata en el Perú

Capacitaran a médicos en nuevas técnicas de eliminación de cataratas
(Imagen tomada de Internet)
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 1:26 pm

La catarata es uno de los principales males para que en el Perú anualmente hayan 18 mil nuevos ciegos, sostuvo el doctor Luis Izquierdo Villavicencio, presidente de la Sociedad Oftalmológica del Perú (SOP) tras la firma del convenio con Alcon, empresa española líder mundial en el cuidado de la salud mundial que permitirá que con su primer laboratorio experimental Wetlab nuestros médicos oftalmológicos y residentes puedan aprender y perfeccionar la técnica de facoemulsificación en la eliminación de cataratas.

Este innovador espacio que reúne tecnología de última generación ya permitió que Alcon reúna el año pasado a 215 médicos que se entrenaron por casi mil horas efectivas tanto en nuevas tecnologías con la realidad virtual y una academia de línea de estudio variados.

TAMBIÉN PUEDES VER: FISCALES Y JUECES CARCELEROS SIGUEN EL ‘PENSAMIENTO MORO’

De acuerdo al INEI, el 13,7% de adultos mayores de 50 años fueron diagnosticados de catarata en el Perú, lo que significaría que 20 de cada 100 adultos mayores sufren de este mal. Asimismo, según el Estudio Poblacional de Evaluación Rápida de la Ceguera (ERCE), esta enfermedad ocular sería la causante del 58% de casos de ceguera en el Perú, seguido solo por el glaucoma (13.7%), errores refractivos no corregidos (5.3%), retinopatía diabética, entre otros. En ese sentido Alcon ofrece una alternativa de ayuda a los médicos oftalmológicos y que, sin duda, espera ampliar de manera significativa el número de profesionales de la salud ocular.  o

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ministra de Justicia: “Sería ideal que próximo Congreso elimine inmunidad parlamentaria”

Ministra de Justicia: “Sería ideal que próximo Congreso elimine inmunidad parlamentaria”