Caries en niños se incrementa debido a la falta de higiene y al consumo de dulces

Especialistas de EsSalud recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida y evitar el consumo de estas golosinas.

Caries en niños se incrementa debido a la falta de higiene y al consumo de dulces
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:21 pm

Los casos de caries en niños en edad escolar se vienen incrementando debido a la falta de higiene y a la ingesta de productos azucarados como galletas, chocolates y caramelos, alertaron especialistas de EsSalud que recomendaron cepillarse los dientes después de cada comida y evitar el consumo de estas golosinas.

Pablo Arroyo Mora, odontólogo del Centro de Atención Primaria (CAP) Huaycán, explicó que las caries se producen por la presencia de bacterias en la flora bucal, que van destruyendo diversas capas del diente.

Dijo también que las caries se incrementan por el consumo de alimentos azucarados, como harinas y bebidas gaseosas, cuyos residuos suelen quedarse sobre la superficie dental, generando bacterias que producen ácidos que destruyen el esmalte dental.

PUEDES VER | EsSalud aplica novedoso método no invasivo para tratamiento de pie diabético

A esto, acotó, se suma la falta de una cultura de higiene bucal en los menores, la cual viene creciendo debido a la ingesta de alimentos en varias horas del día y a la poca costumbre de cepillarse los dientes.

“Cuanto más tarde se inicie la higiene dental, más tiempo el niño tendrá la placa bacteriana con más riesgo de caries”, advirtió. En ese sentido, el especialista recomendó cepillarse los dientes tres veces al día, entre 2 a 3 minutos por cada cepillado, así como el uso de enjuague bucal.

PUEDES VER | Uso de antibióticos sin receta puede ser mortal

También sugirió reducir el consumo de productos azucarados, evitar probar alimentos con la misma cuchara y no compartir el cepillo de dientes. Otra forma de contagio de caries se da por trasmisión bacteriana, a través de los besos.

Finalmente, aconsejó a los padres de familia llevar a sus hijos, antes de que cumplan el primer año de edad, una primera visita al odontopediatra a fin de diagnosticar signos incipientes de caries y tratarlos precozmente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares