Celebrar Año Nuevo en playas lo expone al cáncer de piel
A+

Debido a la alta radiación solar que presenta el país, muchos bañistas que celebrarán Año Nuevo en playas estarían expuestos a una alta sobreexposición solar, lo cual es el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel. El último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que los niveles serían entre “muy alto” y “extremadamente alto”, registrando en la costa promedios mensuales que variarían entre los índices 10 y 12, como mínimo, y 12 y 14, como máximo.

Por ello, la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer recomienda evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este periodo.

Asimismo, los bañistas deben aplicarse el bloqueador 30 minutos antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV.  El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada dos horas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.