Cerca de un centenar de personas donaron sangre en la Red Sabogal de EsSalud
A+

En el Día Mundial del Donante de Sangre, cerca de un centenar de personas acudieron al Banco de Sangre del hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud (Callao) para donar sangre de manera voluntaria y solidaria.

La Dra. Paola Sáenz, jefa del Banco de Sangre, comentó que durante la pandemia hubo una disminución de donantes. Sin embargo, se tiene como meta que todos los establecimientos de salud en el 2021 y 2022 tengan la participación de al menos 22% de donantes.

Asimismo, manifestó que muchas veces las personas temen donar por una serie de mitos que acaban alarmando innecesariamente a la población. Por ejemplo, que las personas se debilitan, es falso, pues la sangre se renueva constantemente.

PUEDES VER│EsSalud: cómo diferenciar un duelo normal de un duelo patológico

Del mismo modo, la Dra. Sáenz Bello, aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a acudir de manera voluntaria a los bancos de sangre del país. “Es un acto de empatía y amor al prójimo, es donar una parte de sí para que salves al menos tres vidas”, expresó.

Finalmente, manifestó que toda persona de entre 18 y 60 años de edad, pese más de 50 kilos y goce de buena salud, puede ser un donante voluntario.

Datos importantes:

• Las personas que tuvieron hepatitis B o C no pueden donar sangre.
• Las personas con tatuajes pueden donar sangre de forma normal, después de un año de habérselos realizado.
• Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, cada cuatro meses, mientras que los varones pueden hacerlo cuatro veces al año cada tres meses.
• La persona que haya tenido covid puede donar después de 3 meses de haber recibido el alta respectiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.