Chocolate negro: beneficioso para la salud
A+

El chocolate es de los alimentos más populares del planeta. Con cientos de presentaciones y de tipos en el mundo, el dulce favorito por muchos, pues no solo se come, sino también lo encuentras en bebidas. Por ello, una de sus presentaciones más famosas, el chocolate negro, además de ser una delicia tiene propiedades buenas para la salud.

Reducción de la presión arterial, alivia el estrés, y más. El chocolate negro es un gran alimento y postre.

En primer lugar, el chocolate negro a través de uno de sus componentes llamado flavonol, ayuda a la reducción de la presión arterial. Esto ocurre porque el flavonol estimula el revestimento de las arterias que sirven para producir óxido nítrico.

PUEDES VER| ¿Sabes qué es la Hipertensión Arterial Pulmonar?

A su vez, una menor presión arterial significa reducir las posibilidades de otras enfermedades del corazón como insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular o la aterosclerosis, e incluso el riesgo de deterioro cognitivo, demencia e ictus.

Por otro lado, a través del cholocate negro reducimos el riesgo de accidente cerebrovascular. Pues, los antioxidantes dentro del chocolate son reductores de la viscosidad en la sangre además de prevenir su coagulación.

Finalmente, el chocolate nos ayuda a aliviar el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo. Llenos de magnesio, un nutriente que también nos ayuda a combatir el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

Esta noticia fue extraída de EXTRA, visita el siguiente link para más recetas y noticias de salud al día.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.