Cigarrillo electrónico triplica el riesgo de fumar en niños y jóvenes, según informe de la OMS
A+

El uso del cigarrillo electrónico, el cual se ha venido promocionando cada vez más en niños y jóvenes, triplica la posibilidad de que el usuario consuma cigarros convencionales en un futuro, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un informe. 

Anualmente, 8 millones de personas fallecen por fumar o por estar expuestas al humo del cigarrillo, siendo esta una de las principales causas de muerte que podrían ser evitadas. A esto se le suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo, la cual puede causar patologías tan graves que incluso pueden dejar al fumador incapacitado para trabajar.

PUEDES VER | Poder Ejecutivo promulga Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

A pesar de los esfuerzos internacionales y nacionales para apaciguar la epidemia del consumo del cigarro, 1000 millones de personas en el mundo aún fuman, y se registró que un 80% de consumidores viven en países de bajos recursos económicos.

El informe, que contiene por primera vez datos específicos sobre los cigarrillos electrónicos, advierte que los menores de edad están entre el público objetivo de estos productos relativamente recientes, y que se les intenta persuadir con sabores atractivos y «afirmaciones engañosas».

PUEDES VER | Adultos mayores: ¿por qué es importante acudir al médico tras una caída?

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte mediante el informe que algunos de estos productos se comercializan como «libres de nicotina», cuando en realidad sí contiene la sustancia y, asimismo, denuncia que la industria tabacalera está intentando dificultar la posibilidad de diferenciar entre uno y otro para lograr debilitar las medidas de control antitabaco.

«La nicotina es muy adictiva, la administrada por medios electrónicos puede ser perjudicial, y debe ser mejor regulada«, advirtieron en el informe.

PUEDES VER | Diabetes: 4 puntos esenciales para el correcto automonitoreo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.