Cinco costumbres que pueden dañar tus dientes
A+

A pesar de cepillarse los dientes después de cada comida, existen costumbres  que pueden perjudicar los dientes y por ende la sonrisa. Por ello, a través de esta nota descubrirá que rutinas debe eliminar de su día a día.

Desde coloración amarilla, separación o rotura de dientes, sensibilización y más, son los males que producen estas costumbres que se deben evitar o controlar.

En primer lugar, se debe evitar masticar hielo. Pues, además de sensibilizar los dientes a diversas temperaturas, puede llegar a romperlos.

En segundo lugar, el consumo frecuente de dulces. El azúcar se pega a los dientes, lo que puede genera coloraciones y por ende daños a futuro.

PUEDES VER| Fumar aumenta en un 71% el riesgo de padecer casos severos de COVID-19

A su vez, aunque parezca sorprendente, el consumir jugos de frutas en exceso puede también llegar a ser perjudicial para la sonrisa. Pues, aunque tenga muchas vitaminas, también tiene azúcares que pueden ser dañinos.

Por otro lado, aunque conocido, es bueno resaltar evitar el consumo frecuente de café. Como colorante, el color oscuro puede teñir tus dientes de color amarillo.

Finalmente, evitar fumar. Más allá de las recomendaciones de salud, que esta costumbre produce, también mancha los dientes y afecta las encías, lo que podría producir diversos tipos de cáncer en la boca.

Desde la redacción de EXPRESO, les recordamos que todo en exceso es dañino, por eso el autocontrol y una buena higiene son fundamentales en esta época.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.