Cirugía invasiva: una opción rápida y menos dolorosa
A+

Muchas personas tienen un poco de temor cuando necesitan pasar por un procedimiento quirúrgico para mejorar su salud. Cicatrices profundas, operaciones largas, recuperación lenta y peligrosa son algunas de las dudas de los pacientes.

No obstante, y gracias a la tecnología, en Perú ya existe procedimientos mínimamente invasivos, cirugía percutánea e intervencionista realizada con apoyo de imágenes por fluoroscopio que sustituyen procedimientos quirúrgicos convencionales, extensos, más agresivos y que representan un mayor riesgo para el paciente, consiguiendo una pronta recuperación y reincorporación del paciente a sus actividades diarias en pocas horas o días. Todo esto, gracias a los equipos de última tecnología de la Clínica Médica Cayetano Heredia.

“Contamos con profesionales capacitados, con Cardiólogos intervencionistas reconocidos a nivel nacional, Licenciados en Enfermería especializados en Hemodinámica e intervencionismo, técnico radiólogo especializado en prácticas intervencionistas para operar el equipo de Cineangiografía y otros médicos acreditados en intervencionismo”, dijo el Dr. Luis Mejía, jefe del servicio.

Asimismo, las salas de Intervencionismo cuentan con la mejor tecnología en Equipos Hemodinámicos: ANGIOGRAFO MOVIL ELITE OEC 9900. Este equipo tiene la capacidad de proporcionar imágenes que cuentan con alta resolución, claridad, contraste, y con bajos niveles de radiación para el paciente y para el personal de salud que los opera.

Cabe mencionar que El OEC 9900 Elite está hecho para ayudar a la toma de decisiones durante el manejo vascular, neurovascular, de ortopedia, de columna, manejo del dolor, y procedimientos quirúrgicos generales o en cualquier sitio de imagenología quirúrgica o intervencionista. El OEC 9900 Elite es un producto de General Electric (GE) Healthcare (Chalfont St. Giles, Reino Unido).

Actualmente, se dispone de un nuevo ambiente en la Clínica Médica Cayetano Heredia, renovado y funcional para la terapia intervencionista enfocado en la mejora de la experiencia en salud del paciente y sus familiares, brindando atención cálida y humanizada.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.