Combate el colesterol consumiendo algas
Además ayuda a bajar de peso, controla osteoporosis y menopausia.
A+

Llevar una vida displicente, descuidando un poco la dieta puede traer complicaciones en la salud, como el incremento del colesterol malo. Sin embargo, una solución acertada puede ser el consumo de algas. Este alimento marino reduce significativamente los excesos de grasa en las venas, disminuyendo la probabilidad de un infarto. En pocas palabras, son las verduras con más alto contenido en sales minerales y oligoelementos.

Las algas son ricas en yodo, hierro (100 gramos de algas nos dan dos veces más hierro que cien gramos de lentejas), cobalto, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Con 100 gramos de algas aportamos 1,400 mg de calcio ante los 100 mg que aporta la leche. Oligoelementos como el zinc necesario para la correcta secreción y asimilación de la insulina, el hierro y el cobalto, encargados de evitar la anemia, o el silicio y el calcio, imprescindibles para fortificar los huesos, uñas, piel y cabello se encuentran presentes en las algas.

Una cucharada sopera diaria de harina de algas abastece al organismo de todos los minerales y oligoelementos esenciales indispensables para un correcto metabolismo celular. Las algas contienen gran cantidad de clorofila. Esta sustancia activa las enzimas del cuerpo que intervienen en la asimilación de los nutrientes para transformarlos en energía; ayuda a purificar la sangre e incrementar la formación de hemoglobina, evita la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta el rendimiento muscular y nervioso.

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Las bondades de la caigua para perder peso y mantenerse saludable son muy reconocidas. Una de las dolencias que se ve asociada al colesterol y el exceso de grasas es el estreñimiento, el cual, según varios estudios, es la «madre de todas las enfermedades».

Así, el estreñimiento causa la caída del cabello, acné, presión alta, estrés, várices, celulitis, nerviosismo y otros males debido a que esta congestión intestinal cambia constantemente el pH de la sangre. Para combatirlo es necesario consumir jugo de granadilla y dos cucharadas de harina de algas marinas, una combinación que por excelencia regula el estómago y permite limpiar el organismo humano. Es necesario consumir esta mezcla tres veces al día, sin agregar azúcar, debiendo beber toda la fibra de la fruta y la verdura.

El estreñimiento también causa dolor de cabeza, malestar general, bochornos, enrojecimiento del rostro y zumbido de oídos. Además, asociado con el colesterol puede provocar ateroesclerosis, presión alta, parálisis facial, hemiplejía, ceguera de un solo ojo, dificultad para hablar y recordar, cefaleas, confusión mental y ataques cardíacos. Para evitar una enfermedad cardiaca o vascular periférica, el colesterol debe estar debajo de los 100 mg/dl.

BENEFICIOS DE LAS ALGAS MARINAS

* Para la salud de la piel y el pelo.

* Es reguladora hormonal, sobre todo de la glándula tiroides.

* Activa el sistema circulatorio.

* Alivia los síntomas de la menopausia y en el síndrome premenstrual.

* Afecciones respiratorias como bronquitis o infecciones.

* Problemas del sistema gastrointestinal, como úlceras o gastritis.

* Tienen actividad antiviral.

RECETA

Tomar un extracto de 400 gramos de piña, 200 gramos de apio y 2 cucharadas de harina de algas marinas. Consuma esta frutoterapia por 15 días en ayunas, descanse tres días y continúe 15 días más. El exceso de colesterol en la sangre se relaciona con enfermedades cardiovasculares y con la presión alta.

SEPA MÁS DE: Aceituna reduce el colesterol

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.