¿Cómo cuidar mi vista en verano ante el riesgo de conjuntivitis y sequedad ocular?

Protección adecuada de los ojos previene enfermedades por uso de piscinas y playas.

Hasta en 40 % se incrementan los casos de conjuntivitis durante el verano, debido a la concurrencia a piscinas, playas y al alto brillo solar; mencionó Alfredo Terán Tejada, médico especialista del Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien agregó que el otro problema frecuente que puede afectar la vista es la sequedad ocular.

Una de las principales causas de la conjuntivitis durante el verano está relacionada al contacto con sustancias como el cloro de una piscina o una exposición prolongada al sol sin la debida protección, señaló el especialista, quien aconseja estar atento a los principales síntomas de alerta de la conjuntivitis como son el ojo rojo, la secreción ocular, el lagrimeo y la intolerancia a la luz.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: el 82% de estudiantes de universidades con licencia denegada continúa sus estudios

Para prevenir las enfermedades de la vista en el verano, el médico aconsejó el lavado constante de manos, evitar tocarse los ojos, usar lentes protectores de sol y usar gorros para evitar la exposición a la luz solar. «En el caso de ingresar al mar o piscina es recomendable cerrar los ojos al contacto con el agua o usar lentes de natación para evitar que la sal del mar enrojezca nuestros ojos o contacto con sustancias químicas, como el cloro, lo cual podría provocar una irritación y posterior conjuntivitis».

Por otra parte, como producto del calor y debido a la pandemia, se suele presentar el problema de la sequedad ocular. «El uso de la mascarilla hace que el vapor caliente que exhalamos vaya hacia los ojos, se nota especialmente en las personas que usan lentes, producto de este contacto de vapor caliente con los ojos se puede generar una evaporación de nuestra lágrima, y, por ende, se asocia a sequedad ocular», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.