Cómo superar las bolsas debajo de los ojos

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:50 am



A medida que se avanza en edad, son frecuentes esas molestas bolsas debajo de los ojos, que también se puede observar como ligera hinchazón o inflamación. Los tejidos, incluidos los músculos que sostienen los párpados, se van debilitando con los años y la grasa normal que ayuda a sostener los ojos luego se traslada a los párpados inferiores y los hace lucir hinchados. Por otro lado, puede también acumularse líquido en el espacio sobre los pómulos y, así, aumentar la inflamación.

Estas bolsas suelen ser un problema estético y rara vez son signo de una enfermedad subyacente grave. Los remedios caseros, como las compresas frías, ayudan a mejorar la apariencia. Sin embargo, para aquella inflamación persistente o molesta, la cirugía de párpados puede ser una opción.

Tratamiento

Los especialistas de la clínica Mayo sostienen que los tratamientos caseros y los cambios en el estilo de vida ayudan a reducir o eliminar la hinchazón de los ojos.

Terapias

Varios tratamientos para las arrugas sirven también para mejorar el aspecto de las bolsas debajo de los ojos. Por ejemplo, la exfoliación por láser, la exfoliación química y los rellenos faciales pueden mejorar el tono de la piel, estirarla y rejuvenecer el aspecto de las bolsas debajo de los ojos.

Cirugía de párpados

Según cuál sea la causa de las bolsas debajo de los ojos, la cirugía de párpados (blefaroplastia) podría ser una opción terapéutica. En la blefaroplastia, el cirujano hace una incisión en el pliegue natural del párpado superior o dentro del párpado inferior para eliminar el exceso de grasa y luego, une la piel con suturas diminutas que se disuelven por sí solas. El procedimiento generalmente es ambulatorio.

Recomendaciones

  • Aplicar una compresa fría. Humedece un paño con agua fría y aplícalo ejerciendo presión leve durante unos minutos sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos, mientras estás sentado recto.
  • Reducir el consumo de líquidos antes de acostarse y la sal en la alimentación. Eso disminuirá la retención de líquidos, la cual puede derivar en bolsas debajo de los ojos.
  • No fumar. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.
  • Dormir suficiente. Para la mayoría de los adultos, dormir entre siete y nueve horas es suficiente.
  • Dormir con la cabeza ligeramente elevada. Añadir otra almohada o levantar la cabecera del colchón puede ayudar, igual que elevar unos centímetros toda la cabecera de la cama. De esa manera, se evita la acumulación de líquido alrededor de los ojos al dormir. Los círculos de color oscuro que aparecen en los párpados inferiores debido a la retención de líquido, por lo general, desaparecen al levantarse.
  • Reducir los síntomas de alergia. Evita los alérgenos dentro de lo posible y haz la prueba con medicamentos antialérgicos de venta libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada