Conozca los ejercicios y los consejos claves para tonificar el abdomen

Siga estas recomendaciones para tener un vientre envidiable.

El entrenador Israel Tejeda compartió unos tips para tonificar el abdomen, considerando clave mantener una dieta saludable, aumentando el gasto calórico con actividad física, y practicando ejercicios cardiovasculares y de alta intensidad. Por ello, nos sugiere los siguientes ejercicios:

Plank. También conocida como plancha anaeróbica, consiste en echarse boca abajo, con los antebrazos apoyados en el suelo, el codo en 90 grados debajo del hombro y pies en el suelo. La idea es evitar la extensión de la columna y mantener la columna neutra. Dependiendo del nivel de cada persona se puede mantener la posición por un tiempo de 20 a 30 segundos e ir en aumento.

Bird dog. Mantener una posición cuadrúpeda, con las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Elevar a la vez un brazo y la pierna opuesta hasta quedar los dos apoyados, sostener esa posición por un par de segundos, regresar a la posición original y cambiar. Se debe combinar la mano izquierda con la pierna derecha y viceversa, la idea es trabajar los músculos posteriores y la estabilidad general.

TAMBIÉN LEE: Condori: «Vacunación de menores contra la COVID-19 de menores está garantizada y no va a parar»

Crunch. Este ejercicio es para trabajar la zona del «six pack», se realiza echado boca arriba, manteniendo las rodillas flexionadas. Separar los hombros del suelo, mediante la contracción del recto abdominal. Dependiendo del nivel de la persona, se pueden realizar entre 10 a 14 repeticiones.

Twist. Sentado, apoyar la cola y talón en el suelo, mantener posición ligeramente inclinado hacia atrás, y llevar las manos hacia un lado y otro. Realizar primero sin carga y después ir agregando peso. Se pueden hacer de 10 a 15 repeticiones. Se trata de movimientos simples y cortos que se pueden trabajar con mayor número de repeticiones.

Luego, reducir la cantidad de calorías. Trabajar la musculatura del abdomen para lograr tonificar la zona, pero para obtener resultados mantener una dieta saludable, evitar comer grasas saturadas o comidas azucaradas. Una alimentación balanceada le dará la energía necesaria para una rutina de ejercicios constante y reducir el porcentaje de grasa en su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.