Consejos y remedios para bajar los triglicéridos naturalmente
A+

Los triglicéridos son un tipo de grasa necesaria para el buen funcionamiento del organismo que fluye por la sangre y que, al igual que el colesterol, si se encuentra en niveles elevados, puede ser perjudicial para tu salud cardiovascular.

Los niveles elevados solo se detectan a través de un análisis de sangre, pero si el médico te dice que necesitas bajarlos, no debes perder ni un segundo en lograr este objetivo.

Los triglicéridos pueden aparecer en tu organismo por dos vías, una es a través de los alimentos que tomas, y la otra es porque tu propio cuerpo los fabrica. No hay valores únicos normales para todos, dado que éstos varían según el género y la edad, además de ser más habitual que las mujeres tengan unos niveles más altos, sobre todo durante el embarazo.

Un aumento de los niveles de triglicéridos en la sangre puede aparecer como consecuencia de llevar un estilo de vida sedentario, obesidad, llevar una dieta alta en calorías, una diabetes sin controlar, una enfermedad renal, el tabaco, un consumo excesivo de alcohol, hipotiroidismo o incluso por factores genéticos, entre otras cosas.

Pero afortunadamente, un cambio en los hábitos de vida y algunos remedios naturales te pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos para que no supongan un riesgo para tu salud.

trigliceridos

CONSEJOS

  1. Aumenta el consumo de fibra
  2. Bebe mucha agua
  3. Evita los azúcares procesados y los dulces
  4. Reduce los productos con grasa
  5. Toma alimentos ricos en omega-3
  6. Camina al menos 30 minutos al día

REMEDIOS NATURALES

Agua de avena

  1. Agua de avena

La avena, gracias a sus buenas propiedades, puede convertirse en una gran aliada para reabsorber las grasas y azúcares de tu organismo.

 

infusion de ajo

  1. Infusión de ajo

El ajo es un buen aliado para mejorar la circulación sanguínea. Ya que fluidifica la sangre, favorece la eliminación de grasa del hígado y por tanto, servirá de gran ayuda para evitar que las grasas como los triglicéridos se acumulen en el torrente sanguíneo.

 

infusion de perejil

  1. Infusión de perejil

Gracias a su contenido en niacina, el perejil te va a ayudar a reducir los triglicéridos y el colesterol. Por eso, esta infusión puede convertirse en una buena aliada en este caso.

 

Infusion de canela

  1. Infusión de canela

La canela ayuda a reducir los niveles de grasa en el cuerpo. Por lo que es una buena aliada para favorecer la salud cardíaca. Y además, su peculiar sabor hará que tomarla sea una delicia mientras te ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

 

Infusión de alcachofa

  1. Infusión de alcachofa

La alcachofa es una gran fuente de fibra y antioxidantes, además de resultar una hortaliza depurativa y diurética para el organismo, por lo que se convierte en una buena aliada para disminuir los niveles de triglicéridos.

 

Ginkgo Biloba

  1. Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba en infusión también te ayudará a mejorar la circulación. Y a reducir los niveles de triglicéridos, favoreciendo de esta manera la salud cardíaca.

 

Te verde

  1. Té verde

El té verde es una gran fuente de antioxidantes y es una de las mejores opciones para reducir la acumulación de grasas. Si acompañas su consumo con una dieta sana y equilibrada.