Crisis de salud en Perú: «El 40% de niños internados presenta riesgo nutricional»

De 120 niños internados en el hospital Rebagliati, 25% presenta sobrepeso y 18% obesidad.

Existe una pandemia paralela que está afectando la salud de nuestros niños, hablamos del sobrepeso y la obesidad. Del total de 120 niños internados en el hospital Rebagliati, 25% presenta sobrepeso y 18% obesidad, esto hace cerca de un 40% de niños con riesgo nutricional.

Esto ocurre cuando el peso de una persona está por encima de lo considerado saludable, como consecuencia de la ingesta excesiva de algunos alimentos y sedentarismo.

El área de hospitalización del nosocomio alberga en promedio a 120 niños, contando incluso los que tienen una estadía temporal por emergencia. Cada uno de ellos requiere no solamente de un manejo médico o terapéutico individualizado, sino también en una dieta especial.

PUEDES VER| Gestantes deben inmunizarse contra tos ferina e influenza

Tras el día del nutricionista peruano, que se celebró ayer 6 de agosto, es importante señalar que el soporte nutricional es una estrategia terapéutica en todo niño grave. Bajo esa premisa, el Servicio de Nutrición Pediátrica del hospital Nacional Edgardo Rebagliati, prepara más de 300 raciones diarias para niños que se recuperan de diferentes patologías, incluso en estado crítico. Lo que hace especial cada ración es que está diseñada en cantidades exactas de nutrientes, de acuerdo a los requerimientos nutricionales de cada pequeño.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.