Cuidado de nuestros ojos: ¿Qué sucede tras estar tanto tiempo frente a una pantalla?
A+

Desde la aparición de la televisión siempre se ha conversado sobre los problemas oculares que trae estar expuesto tanto tiempo a una pantalla. A pesar de ello, estos nuevos tiempos de pandemia, han forzado diversas situaciones como educación virtual, teletrabajo, etc. Por ello, es necesario volver a tratar estos temas para el cuidado de nuestros ojos.

El estar expuestos por tanto tiempo a una pantalla suele generar diversos males para el ojo, tales como: ojo seco, aumento de medida (miopía), alteraciones dentro de la superficie del ojo, etc. A su vez, el origen de estos males depende de condiciones laborales, ambientales o derivados de algunas enfermedades.

En primer lugar, algunas condiciones laborales tales como estar expuestos a computadoras, celulares o televisores. Por ejemplo, para el teletrabajo o educación virtual, al menos 8 horas al día las personas están expuestas a computadoras. Por otro lado, para seguir rutinas y ejercicios de internet, uno suele ejercitarse junto a una televisión o pantalla. El problema comienza pues, al estar expuestos tanto tiempo, mirando fijamente a una pantalla, genera que se parpadee menos, lo que genera sequedad y mala lubricación.

PUEDES VER| Ruptura del tendón de Aquiles: causas, prevención y operación

Por otro lado, algunas condiciones ambientales como el humo, suelen afectar nuestra visión. Además, existe la toxicidad de la luz azul, que hace referencia a los males que puede exponer este tipo de luz que emiten las pantallas.

Entre los males más comunes encontramos, en primer lugar, el ojo seco. Este mal comienza cuando normalmente uno debe parpadear 15 veces por minuto, pero las que están frente a dispositivos parpadean unas 5 veces por minuto.

Por otro lado, la miopía que está relacionada a la subida de medida, pues hay mucha evidencia de que el uso prolongado de la visión a corta distancia con luz artificial agrava esta enfermedad.

Recomendaciones

Es recomendable, por esta razón, que tanto en jornadas laborales como de estudio, así como en ocio, se tomen descansos de cinco minutos cada hora. De esta manera, los ojos tendrán una mejor lubricación, y podremos prevenir todo tipo de enfermedades.

A su vez, debemos manejar nuestro estrés, pues este es el causante de que enfermedades oculares empeoren. El estrés es directamente proporcional a complicar enfermedades Mioquimia o Uveítis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.