Cuidados que se deben tener frente a la Malaria
A+

El Día Mundial de la Malaria se conmemorará el próximo domingo, 25 de abril, de manera que es buen momento para informarse más sobre esta enfermedad potencialmente mortal.

La causa de la malaria es un parásito unicelular del género Plasmodium. Este parásito se transmite a los seres humanos frecuentemente a través de picaduras de mosquito. Como el parásito que causa la malaria afecta a los glóbulos rojos, otra forma de infección es mediante la exposición a sangre infectada, como la transmitida de la madre al feto, la utilizada en transfusiones y la restante en agujas compartidas para inyectarse drogas.

“La malaria es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Pese a ser una enfermedad prevenible y curable, casi la mitad de la población mundial está en riesgo de padecerla”, dice la Dra. Stacey Rizza, experta en enfermedades infecciosas en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota.

SÍNTOMAS

Los signos y los síntomas de la malaria suelen empezar pocas semanas después de la picadura de un mosquito infectado, aunque ciertos tipos de parásitos de la malaria permanecen latentes en el cuerpo hasta por un año. Algunas personas con malaria presentan ciclos de “ataques” de malaria, que normalmente empiezan con estremecimientos y escalofríos, seguidos por fiebre alta; luego, se produce sudoración, hasta que, finalmente, se recupera la temperatura normal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.