Cuidados urológicos en mujeres
A+

Muchos piensan erróneamente que la urología es una especialidad médica únicamente para hombres, sin embargo, el doctor José Antonio Grández asegura que las mujeres también deben acudir al urólogo para hacerse revisiones periódicas o cuando se presente algún problema, por ejemplo, en los riñones, la vejiga o la uretra.

“Muchas mujeres sufren frecuentemente problemas urinarios, como pueden ser las infecciones urinarias, al igual que los hombres, por lo que es a este profesional a quien habrá que acudir cuando esto ocurra”, sostiene.

El especialista sostiene que el sistema urinario comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Todos ellos son importantes para eliminar los desperdicios del cuerpo. Por ejemplo, los riñones, que son un par de órganos con forma de frijoles ubicados hacia la espalda en la parte superior del abdomen, filtran el desperdicio del cuerpo y regulan las concentraciones de muchas sustancias. Los tubos denominados “uréteres” transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se almacena hasta que sale del cuerpo a través de la uretra.

El doctor Grandez, urólogo de Insalud, detalla que varios factores hacen que las mujeres sean más propensas a contraer infecciones recurrentes de la vejiga, un tipo de infección de las vías urinarias (UTI, por sus siglas en inglés).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.