Cusco: impulsan operaciones de reconstrucción tráquea a pacientes afectados por la covid-19
A+

En EsSalud de Cusco, a dos pacientes que lograron vencer a la covid-19 se les realizó la operación conocida como traqueo-plastia, reconstruyendo su tráquea y permitiéndoles respirar mejor.

Una de las secuelas del Sars-CoV-2 son las conocidas lesiones en la tráquea debido a la intubación. Por ello, a dos pacientes de 72 y 58 años, se les realizó esta famosa reconstrucción, asegurándoles así una mejor calidad de vida.

Esta operación consiste en cerrar la fistula traqueo-esofágica, seguido de una reconstrucción de esófago y la instalación de la «T de Montgomery».

PUEDES VER| Desarrollan método que mejorará el procesamiento de imágenes médicas

“Hemos realizado, por primera vez, esta operación en estos pacientes que tienen por complicación del COVID-19. Con esta operación, ellos van a volver, de alguna manera, a una mejor posibilidad de vida ya que por esta enfermedad presentaban dificultades respiratorias”, comentó el doctor Espinoza la Torre.

Actualmente, hay 15 pacientes que se recuperan de la covid-19, listos para realizarse esta operación luego de su larga estancia en la UCI. De esta forma, se recuperarán rápidamente de estas secuelas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.