Distribuirán equipos biomédicos a centros de salud para fortalecer control de enfermedades no transmisibles

Entregas estarán a cargo del Minsa.

Con la donación que recibió la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, del Ministerio de Salud (Minsa), por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los sanatorios del primer nivel serán beneficiados con equipos y material biomédico para fortalecer la prevención y control de enfermedades no transmisibles. 

Entre los equipos cedidos figuran las balanzas digitales, los biombos de acero inoxidable, las cintas métricas, el coche de paro, el coche metálico, las escalinatas, el estetoscopio, el laringoscopio, el monitor de funciones vitales, el cardioscopio, el pulsioxímetro, el resucitador, las tablets y el dispensador de alcohol.

La recepción de los modernos artículos estuvo a cargo de la directora de la Diris Lima Norte, Judith Falero, quien se encontró acompañada por el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas, Jimmy Pérez Larry.

TAMBIÉN LEE: Todos los secretos de la famosa «dieta del arcoíris»

En la entrega, la licenciada Norma Huaraca Caralla, responsable de la estrategia de Enfermedades No Transmisibles, recordó que la donación parte de la iniciativa Hearts, de la OPS, y que en su primera fase contempló cinco establecimientos de salud.

La funcionaria destacó que los equipos biomédicos, que cuentan con la certificación técnica respectiva, serán distribuidos a 22 centros, los cuales forman parte de la segunda etapa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.