Dormir bien reduce riesgo de padecer diabetes, ansiedad y enfermedades cardiovasculares
A+

La doctora Rocío Ramírez Campos, médico del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Alberto Sabogal, alertó que no dormir las ocho horas necesarias puede causar problemas agudos o crónicos, entre los que se encuentran la diabetes, ansiedad y enfermedades cardiovasculares.

“Es importante dormir bien, y dormir significa tener hábitos o rutinas, es decir, horas fijas de levantarse y acostarse, lo que nos ayuda a asimilar lo que hemos aprendido en el día, reparar el desgaste y renovarnos para enfrentar frescos los retos del día siguiente”, explicó.

PUEDES VER| MTPE: trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia por paro de transporte público

Asimismo, recomendó a los pacientes que roncan durante la noche o padecen de apnea obstructiva del sueño (trastorno que genera pausas al respirar es como dormir asfixiándose), acudir a un especialista para el estudio y tratamiento respectivo.

“El paciente cuando ronca ni él mismo se da cuenta, tiene sueño durante el día, deterioro cognitivo y hasta fallas en la memoria”, alertó.

PUEDES VER| Congreso rechaza denuncia efectuada por Martín Vizcarra

En esa línea, detalló que en estos casos se utiliza la poligrafía cardiorrespiratoria, a través de la cual se monitorea al paciente en su casa mientras duerme y también el Dispositivo de Presión Positiva (CPAP), que consiste en poner una mascarilla con aire a presión que evita que el paciente ronque y se obstruya mientras duerme.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.