El 80% de pacientes que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento
A+

De acuerdo a la actual campaña de la Federación Mundial de la Osteoporosis, uno de los principales obstáculos para el tratamiento de esta enfermedad, sería el subdiagnóstico. Debido a que, un gran número de personas no reciben resultados, ni tratamientos adecuados luego de una rotura.

«El 80% de los adultos que se fracturan un hueso no se someten a pruebas ni reciben tratamiento para la osteoporosis»,  manifestó el IOF (por su sigla en inglés).

TAMBIÉN LEE: Minsa: personas vacunadas con una dosis en el extranjero podrán completar su inmunización en el Perú

Por motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora cada 20 de octubre, este año la entidad eligió el lema “Actúe por la salud ósea”, cuyo fin es generar conciencia en torno a esta enfermedad que predispone a sufrir fracturas y que, en virtud del envejecimiento de la población, se encuentra en franco ascenso.

«Se estima que, por ejemplo, entre 1990 y 2050 las fracturas de cadera se habrán incrementado un 240% entre las mujeres y un 310% en los varones», agregó la institución.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.