El incremento de peso en pandemia provoca hígado graso
A+

El poco manejo del estrés y la ansiedad en pandemia, asociado a los malos hábitos alimenticios, han comenzado a pasar la factura. El Servicio de Gastroenterología de Hospital Nacional Alberto Sabogal ha detectado un incremento del 30% de casos de sobrepeso en sus pacientes, lo que ha generado mayores consultas por daño hepático.

El doctor Luis Eduardo Cervera, médico gastroenterólogo de este hospital de EsSalud, dijo que la esteatosis hepática, conocida como hígado graso, se define como el depósito de grasas a nivel del lecho hepático, una condición que se ha incrementado de manera proporcional a los casos de sobrepeso durante la pandemia.

«Hemos visto en consulta que han aumentado en 30% los casos de sobrepeso, en ese contexto aconsejamos a los pacientes que tienen que bajar de peso, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo», acotó el médico de EsSalud.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.