Es saludable consumir con frecuencia estos superalimentos
A+

Los ajíes son protagonistas estelares en la gastronomía peruana desde tiempos ancestrales, al aportar sabores, aromas y colores diversos. Conforman el ADN de nuestra identidad cultural y son emblema de nuestra gran biodiversidad. Pero destacan también por poseer importantes propiedades nutricionales que los convierten en auténticos superalimentos.

La calidad nutricional de los ajíes, en general, es reconocida internacionalmente, por lo que el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recomienda su consumo frecuente.

La clave es la capsaicina

Los ajíes son alimentos cuyo principal componente es la capsaicina, una oleorresina presente en la familia capsicum que le confiere el sabor picante, pero que también tiene propiedades analgésicas y anticoagulantes, y en esto último beneficia a las personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Alivia dolencias y levanta el ánimo

Estudios científicos revelan que el consumo de ají ayuda a combatir el dolor generado por la artritis, además de estimular el sistema nervioso debido a que provoca que el organismo produzca endorfinas, compuestos que están asociados con la satisfacción y el bienestar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.