EsSalud aplica nueva técnica para tratamiento de tumores malignos en pacientes

El especialista sostuvo que la principal ventaja de esta técnica reside en su alta efectividad para tratar tumores primarios o metástasis hepáticas.

(Foto: Captura)
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 2:57 pm



Los especialistas del hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), aplican una nueva técnica mínimamente invasiva, denominada ablación percutánea por microondas, para el tratamiento de tumores hepáticos malignos y que permite a pacientes con estas patologías tener una mejor calidad de vida.

El novedoso método de intervención consiste en colocar una aguja dentro del tumor, usando como guía un ecógrafo o tomógrafo, para luego destruir las células cancerígenas, a una temperatura de hasta 200 grados Celsius que emite la aguja que va conectada a un generador, explicó el doctor José Velásquez, médico del Servicio de Radiología Intervencionista.

PUEDES VER: SIS transfiere más de 7 millones de soles a los hospitales Hipólito Unanue y Cayetano Heredia

En esa misma línea, sostuvo que la principal ventaja de esta técnica reside en su alta efectividad para tratar tumores primarios o metástasis hepáticas en pacientes seleccionados que, por diferentes motivos, no pueden ser sometidos a un tratamiento quirúrgico, con un potencial efecto curativo.

José Velásquez, dijo que esta novedosa técnica supera a la ablación por radiofrecuencia (técnica ya utilizada en EsSalud desde hace varios años), por cuanto concentra mejor el calor que produce, lo que permite tratar con mayor efectividad los tumores de mayor dimensión (hasta 5 centímetros).

PUEDES VER: Cáncer de próstata es el más frecuente

“Este es un procedimiento mínimamente invasivo (percutáneo), no hay incisión quirúrgica, lo que reduce significativamente las posibles complicaciones, disminuye la estancia hospitalaria, presenta recuperación rápida y reduce los costos del tratamiento”, resaltó el especialista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto