EsSalud atiende a heridos de accidente causado por bus interprovincial en Yauca
A+

Cinco personas que resultaron heridas en el accidente causado por un ómnibus interprovincial en Yauca, región Arequipa, son atendidas en hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) donde reciben atención médica especializada, informó la institución.

Los afectados, entre los que figuran una niña de tres años, fueron evacuados de Nasca a Lima, en dos avionetas subvencionadas por EsSalud, y luego trasladados en un helicóptero de la FAP hasta el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati.

PUEDES VER: EsSalud: Más de 500 pacientes recibieron trasplantes de órganos en el 2019

En este nosocomio reciben atención médica especializada Rosa Baldeón Ramos, con diagnóstico de hemorragia en la zona del tórax y fracturas en las costillas y cadera, y su hija de iniciales M.F.A.B., quien también presenta fractura en la cadera, informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien recibió a los afectados.

También son atendidos Miriam Isabel Castañeda Goicochea (77 años) y Humberto Julián López Mendoza (75). La primera paciente presenta traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado, policontusiones y abdomen agudo; mientras que el segundo herido tiene como diagnóstico inicial, enfisema pulmonar.

En tanto, Ana María Gil Castañeda (68 años) fue derivada al hospital Guillermo Almenara por presentar fracturas en la pelvis y cadera, entre otras lesiones.

ALERTA PERMANENTE 

Molinelli indicó que desde que ocurrió el lamentable accidente, EsSalud envió 7 ambulancias que fueron utilizadas para el traslado terrestre de los heridos a los centros de salud cercanos a la zona.

Dijo, además, que su institución se mantiene en alerta permanente para recibir a los afectados de este lamentable accidente.

“Estamos coordinando con la FAP (Fuerza Aérea del Perú) el tema del traslado de los heridos a Lima, y con el Ministerio de Salud todo lo concerniente a la atención médica. Al tratarse de una emergencia los afectados son atendidos indistintamente en hospitales del Minsa o de EsSalud”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Una lucha por la eutanasia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.