EsSalud brindó más de 116 mil atenciones a nivel nacional
A+

El Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 116 mil atenciones y procedimientos médicos en las zonas más alejadas del país, con el objetivo de prevenir enfermedades y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

De enero a setiembre, el nosocomio itinerante desarrolló 55 campañas médicas en 21 regiones del país, donde brindó servicios en medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología, endocrinología, oftalmología, entre otras especialidades.

PUEDES VER | EsSalud realizará este domingo examen de selección para otorgar 90 becas de estudios

También desarrolló procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de enfermedades y acertar en el diagnóstico preliminar, entre otras acciones preventivas.

El mayor número de atenciones se registró en las comunidades que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) donde hubo 12,985 consultas, seguido de Chimbote con 11,999; Puno 8,746 y Piura 8,567 atenciones.

PUEDES VER | La vacuna trecevalente puede prevenir la muerte a niños y adultos mayores

Asimismo, las campañas medicas se realizaron en Ayacucho (7,824 atenciones), Arequipa (7,782), Abancay (7,335), Andahuaylas (6,729), Huaraz (5,592), Moquegua (4,835), Talara (4,721), Amazonas (4,204) y Tumbes (2,594).

El Hospital Perú tiene programado realizar jornadas de salud en los próximos meses en Piura, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Chiclayo, Huaraz, Huánuco, Junín, Ica, Moquegua, Puno, Huancavelica y Jaén.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.