EsSalud: cerca de 40 asegurados de Tacna mejoran la visión con cirugías oftalmológicas

Los especialistas también realizaron 12 conjuntivoplastías para solucionar problemas en la conjuntiva.

EsSalud: cerca de 40 asegurados de Tacna mejoran la visión con cirugías oftalmológicas
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:13 pm

Unos 38 pacientes, entre hombres y mujeres, que presentaban diversos problemas oculares mejoraron la visión, tras ser sometidos a cirugías oftalmológicas realizadas por médicos de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, en el marco del plan de desembalse quirúrgico que aplica la institución.

Del total de operaciones, desarrolladas entre el 22 y 31 de octubre, 25 corresponden a cataratas, proceso que consistió en extraer el cristalino del ojo y reemplazarlo por un lente intraocular, tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención quirúrgica.

PUEDES VER | EsSalud renueva infraestructura y equipamiento para atención de pacientes críticos

Los especialistas también realizaron 12 conjuntivoplastías para solucionar problemas en la conjuntiva, y 01 trabeculectomia, procedimiento que es el más común que se aplica para resolver el glaucoma.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, resaltó que el plan de desembalse permitió atender la lista de espera quirúrgica, beneficiando, principalmente a asegurados adultos mayores, que habían perdido parcial o totalmente la visión.

PUEDES VER | EsSalud brindó más de 116 mil atenciones a nivel nacional

“En la jornada se logró corregir los agudos problemas oftalmológicos de los asegurados, lo que se traduce en una mejora considerable de su calidad de vida”, destacó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra