EsSalud cuenta con eficaz programa para tratar casos de niños prematuros extremos

Para resolver estos casos complejos el Servicio de Neonatología realiza un trabajo articulado.

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:53 pm



El hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con un eficaz programa de seguimiento atención y cuidados a los niños prematuros de alto riesgo a fin de lograr su recuperación, crecimiento y neurodesarrollo.

Un niño prematuro es aquél que nace antes de las 37 semanas de gestación. En el hospital Rebagliati, nacen aproximadamente, 7 mil niños por año, de los cuales el uno por ciento es prematuros y tienen menos de un kilo de peso.

PUEDES VER: Conozca las técnicas que se aplica para resolver ronquidos y apnea hipopnea del sueño

Los bebés prematuros, además de tener bajo peso, presentan complicaciones como dificultad respiratoria, infecciones severas, depresión, hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), problemas de visión, entre otras anomalías, que requieren de soporte ventilatorio y nutricional, e incluso operaciones de urgencia, para tener mejor calidad de vida.

Para resolver estos casos complejos el Servicio de Neonatología realiza un trabajo articulado, con un equipo multidisciplinario que brinda atención oportuna para que los prematuros sobrevivan y, sobre todo, tengan una buena calidad de vida a futuro.

Carmen Fernández, jefa del referido servicio, resaltó que esa área asistencial cuenta con un programa de seguimiento del niño de alto riesgo, a través del cual se cuida el crecimiento y neurodesarrollo del bebé prematuro, desde su alta hasta los siete años de edad.

PUEDES VER: ¿Menstruación y el deporte son compatibles?

La especialista resaltó que dicho programa permitió, por ejemplo, que el niño de iniciales L.S.M, quien nació a las 25 semanas de gestación, pesando tan solo 900 gramos, lograra salir adelante y ahora tenga una vida normal, gracias al esfuerzo y cuidados de los profesionales de la salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército