EsSalud devolverá sonrisas a niños con labio leporino y paladar hendido

De acuerdo al convenio firmado el 11 de julio, estas instituciones acordaron intervenir un promedio de 45 niños y adolescentes en cada sesión operatoria.

EsSalud devolverá sonrisas a niños con labio leporino y paladar hendido
  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 2:48 pm

Cientos de niños que presentan malformaciones faciales como labio leporino y paladar hendido se beneficiarán con las cirugías reconstructivas conjuntas que realizarán especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) y la fundación Operación Sonrisa Perú (OSP).

De acuerdo al convenio firmado el 11 de julio, estas instituciones acordaron intervenir un promedio de 45 niños y adolescentes en cada sesión operatoria, las que se desarrollarán en los diversos establecimientos de las 29 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud a nivel nacional.

PUEDES VER: Enfermedades reumáticas aumentan por humedad y frío, según especialista

Las intervenciones estarán a cargo de especialistas en pediatría, cirugía plástica y cráneo facial, odontología, anestesiología e imagenología, que laboran en EsSalud y en la OSP.

El convenio incluye el desarrollo de programas de cooperación a largo plazo para el intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones a fin de mantener actualizado al personal sobre las distintas técnicas, resultados y formas de abordar quirúrgicamente y psicológicamente los casos.

PUEDES VER: Médicos de EsSalud crean novedoso método para detectar riesgos de infartos

Las personas con labio leporino tienen problemas para deglutir, hablar y oír, muchas veces son víctimas de discriminación, por lo que también sufren daños psicológicos. Por ello, mientras más temprano se realice el tratamiento integral, será mejor su integración social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación