EsSalud entrega más de S/ 57 millones en subsidios por lactancia materna

Esta prestación económica se otorga a las 72 horas posteriores de producido el alumbramiento.

EsSalud entrega más de S/ 57 millones en subsidios por lactancia materna
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:38 pm

Más de 57 millones de soles desembolsó el Seguro Social de Salud (EsSalud) para el pago de subsidios por lactancia materna, lo que benefició a cerca de 70 mil madres aseguradas y a sus recién nacidos a nivel nacional.

Esta prestación económica se otorga a las 72 horas posteriores de producido el alumbramiento, gracias a la implementación de la iniciativa “Lactancia Cero trámites”, que permite que las progenitoras cobren los S/ 820, por cada hijo nacido, sin la necesidad de realizar algún trámite o requerir su presencia física.

PUEDES VER: Médicos de EsSalud se capacitarán en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver fisuras labiales

Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, precisó que “Lactancia Cero trámites” forma parte de la política de la actual gestión, para simplificar y mejorar los procedimientos, principalmente a los que corresponde al binomio madre-niño.

“Antes, el trámite por lactancia materna era tedioso y el cobro, en su mayoría, se hacía efectivo después de los tres meses. Ahora, gracias a la simplificación administrativa, las madres, a través de una computadora o celular, pueden conocer de manera inmediata el banco y la fecha de cobro de ese subsidio”, destacó.

PUEDES VER: Aplican técnica en niños que evita pérdida del ojo por cáncer ocular

Explicó, además, que para procesar el subsidio, EsSalud trabaja con la información y datos de identificación de los bebés que fueron inscritos por las madres aseguradas en el Sistema de Registro de Nacido Vivo) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”