EsSalud implementa 29 consultorios para atender casos de violencia familiar

En marzo último se han atendido 200 casos de violencia física, 267 casos de violencia psicológica y 48 casos de violencia sexual.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:12 pm



El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó 29 consultorios en diferentes regiones del país para la prevención y atención de casos de violencia familiar y contra la mujer.

La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Tacna, Pasco, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Lima, son algunas de las regiones que ya cuentan con este servicio. La meta a fin de año es implementar 58 consultorios a nivel nacional, informó la institución.

Los consultorios cuentan con un equipo de profesionales en psicología, medicina y asistencia social, entre otros, quienes fueron debidamente capacitados para atender a los usuarios que han sufrido algún tipo de violencia.

PUEDES VER: EsSalud activa operativo para realizar trasplantes y salva vida de cinco personas

Desde su puesta en marcha, en marzo último, se han atendido 200 casos de violencia física, 267 casos de violencia psicológica y 48 casos de violencia sexual, tanto en hombre como en mujeres.

La mayor incidencia de casos se registra en los grupos etarios de 30 y 59 años, seguido de los jóvenes de 18 a 29 años, y los niños entre 0 y 11 años.

EsSalud resaltó que esta estrategia que impulsa la actual gestión busca que la población más vulnerable tenga un acceso rápido a la atención en salud, y contribuir a reducir los índices de violencia a través de la prevención.

PUEDES VER: EsSalud cuenta con eficaz programa para tratar casos de niños prematuros extremos

La red de teleoperadoras brinda orientación, soporte emocional a la persona afectada que se comunica en estado de crisis o shock. El servicio está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, es inclusivo, pues brinda atención en castellano, quechua y aimara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país

Más de 20 bandas criminales de Venezuela han ingresado al país