EsSalud impulsa vacunación a niñas contra el virus del papiloma humano
A+

En la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer, EsSalud anunció una campaña de vacunación a niñas de 9 a 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), que se convierte en factor de riesgo del cáncer del cuello uterino, una de las principales causas de muerte en la población femenina.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la jornada sanitaria se desarrollará todos los domingos del mes, iniciando en el vacunatorio del estadio municipal de Surquillo, donde decenas de menores aseguradas de los policlínicos Bermúdez y Surquillo de EsSalud recibieron la dosis de la vacuna que las protege contra el VPH.

TAMBIÉN LEE: Andrés Hurtado tras discusión con productor: “Facturo 12 millones con mi programa”

Otro punto de vacunación es el Centro del Adulto Mayor (Cam) del policlínico Pablo Bermúdez, en Jesús María. En ambos lugares, las menores son atendidas previa cita y bajo todas las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

El gerente central de Operaciones de EsSalud, Jorge Pérez, alertó que cada día unas seis mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad oncológica, por lo que exhortó a los padres de familia a colaborar con esta campaña para proteger la salud de sus hijas.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.