EsSalud: mal uso de piscinas inflables produce infecciones respiratorias, estomacales, a la piel y a los ojos
A+

El verano ha comenzado, la temperatura va en aumento y una forma de aplacar el intenso calor que ya se va sintiendo, es con el uso de piscinas inflables; sin embargo, su inadecuada utilización solo produciría infecciones respiratorias, estomacales, a la piel y a los ojos.

“El agua de las piscinas no debe mantenerse más de 24 horas almacenada sin ser tratada con cloro o ser cambiada y por la seguridad de la familia, no se debe permitir que varias personas la compartan, para evitar contagios incluso del virus del covid 19, lo usual es que se presenten numerosas infecciones diarreicas, al sistema respiratorio, a la piel y a los ojos, las piscinas podrían ser un peligro, principalmente para los niños”, sostuvo el Dr. Luis Hercilla, vocero de EsSalud.

PUEDES VER | EsSalud: mal uso de lentes de sol puede provocar cáncer en los párpados y ceguera

Es un hecho innegable que quienes más disfrutan de las piscinas inflables son los más pequeños de la casa y precisamente por ellos es que debemos tener un mayor cuidado, el Dr. Hercilla señala que la prevención es fundamental.

“Hay que asegurarse que el inflable y el agua reúnan las condiciones adecuadas para la seguridad y la salubridad, por ejemplo que las paredes de la piscina deben estar desinfectada, con buena cantidad de cloro, además controlar el tiempo que permaneció el agua dentro de las piscinas. Tenemos que mantener siempre el alcohol gel, desinfección en manos, debe ser una rutina diaria, el distanciamiento dentro y fuera del agua, ni siquiera estando en el agua podemos romper el distanciamiento”, manifestó.

PUEDES VER | EsSalud: humo de cigarro causa enfermedad pulmonar crónica que puede ser mortal

Si bien se debe evitar también compartir pelotas o juguetes dentro de la piscina, debemos ser conscientes que debemos seguir protegiéndonos y a los demás. Las enfermedades más comunes que se pueden adquirir son la conjuntivitis, el dengue, la malaria, hasta la temida ameba come cerebros. El especialista recomienda además hacer un control sobre el estado de las personas que ingresarán a las piscinas, más aún si han tenido covid

“Hay que saber el estado de las personas que van a usar las piscinas y también de su entorno más cercano, más aún si algún familiar tiene o tuvo el virus del COVID, lo ideal sería hacerse su descarte”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.