EsSalud: más del 70% de padres mejoró relación con sus hijos durante la pandemia
A+

La convivencia entre padres en casa realizando teletrabajo y sus hijos cumpliendo clases virtuales son situaciones que la pandemia ha impuesto en la mayoría de viviendas de nuestro país. Esto ha generado que las familias pasen varias horas juntos y encerrados en sus domicilios.

El Seguro Social de Salud, a través de su vocero el médico siquiatra Carlos Vera, señala que las relaciones entre padres e hijos ha mejorado en más del 70%.

“Durante estos casi 7 meses de consultas médicas y tele consultas, cerca del 70 % de padres han manifestado que relación con sus hijos ha mejorado de manera notoria, incluso con los que había ciertas fricciones, ellos han tenido a bien reportar que estas situaciones han mejorado y calmado” sostuvo.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: “Se prevé hacia fines de noviembre diciembre una ola de contagios”

El Seguro Social de Salud ha realizado a través del tele monitoreo más de 10 mil llamadas desde el área de salud mental, más del 70% de ellas señalan que las relaciones entre padres e hijos se han fortalecido de manera notoria, incluso la confianza entre ellos ha aumentado sustancialmente.

“Se reforzó la confianza entre padres e hijos, sus hobbies, aficiones, el poder contar sus cosas, fue necesaria la convivencia en armonía. Al principio las clases virtuales y el teletrabajo llevó a la ansiedad en algunas personas, sin embargo, esta relación llevó a algo positivo, muchos padres y madres refieren que disminuyo la ansiedad y síntomas depresivos, muchos adolescentes reportan mejoría sentimental y anímica, incluso para hablar de su propios sentimientos y emociones” acotó el vocero de EsSalud.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti aclaró que retiro de hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina es solo para pacientes hospitalizados por COVID-19

El especialista señala, además, que las horas de convivencia han servido incluso para limar algunas asperezas que pudieron tener. “El teletrabajo y clases virtuales llevan a todos a un mismo ecosistema, se han necesitado limar muchas asperezas del carácter de los papás como las dificultades en la comunicación con sus hijos, se ha visto también que muchos de los adolescentes y niños entrevistados han reportado que relaciones con sus papás han mejorado notablemente por la cercanía”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.