EsSalud: novedoso procedimiento reduce dolores lumbares crónicos hasta en un 80%
A+

Los dolores lumbares se han convertido en esta época de pandemia, en algo habitual debido al trabajo remoto y las clases virtuales sin embargo pese al tratamiento que se les pueda dar con medicamentos o terapia convencional, las dolencias pueden convertirse en crónicas.

Es así que especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud han revertido esta situación con una técnica novedosa, sencilla y con los mejores resultados, se trata del bloqueo paraespinoso, tratamiento que redujo hasta en un 80% los dolores lumbares, vertebral.

“El procedimiento consiste en poner un anestésico local en una zona determinada después de la evaluación del médico, al costado de la vértebra de la columna, es muscular no confundir con anestesiólogos que lo realizan a nivel epidural eso es diferente”, sostuvo el Dr. Hugo Becerra – Jefe del servicio de patología del desarrollo del Hospital Almenara y vocero de EsSalud.

PUEDES VER | EsSalud: la donación de órganos, un gesto de amor que el seguro social promueve incansablemente

El anestésico cumple una segunda función según el especialista, uno al nivel del sistema nervioso que conseguirá finalmente que el dolor se vaya. La mayoría de pacientes creen que se trata de alguna hernia producto del intenso dolor que tienen, hay algunos incluso que se someten a intervenciones quirúrgicas, pero pese a ello, los dolores persisten.

“El dolor lumbar se relaciona más con dolores que corresponden a la mala postura que ahora por pandemia se incrementan, por el mayor número de horas en la computadora, clases virtuales y trabajo remoto, ello ocasiona mayor sedentarismo y el dolor se produce porque no hay movilidad alrededor del cuello y hombro, no hay altura adecuada o el uso de una silla ergonómica para el trabajo diario”, acotó el vocero de EsSalud.

PUEDES VER | EsSalud alerta incremento de cáncer de colon en adolescentes y jóvenes

El tratamiento va acompañado de otras terapias físicas y se debe realizar por lo menos una vez a la semana durante un mes y medio. El hospital Guillermo Almenara es pionero respecto a esta innovadora técnica al punto que especialistas de otros países son capacitados aquí.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.