ATENCIÓN OPORTUNA. NO SE ESPERARÁ MÁS DE SIETE DÍAS

EsSalud pondrá fin a demoras en citas

Próximamente se pondrá en marcha un eficiente modelo de atención a los asegurados en la Torre Trecca.

EsSalud pondrá fin a demoras en citas
  • Fecha Miércoles 24 de Julio del 2019
  • Fecha 1:01 pm

Una de las apuestas importantes que tiene proyectado concretar la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, con miras al Bicentenario, es dar solución de manera definitiva a la demora de las citas para los servicios ambulatorios de atención, así lo dio a conocer en la presentación de su “Balance de Gestión, rendición de cuentas y proyecciones”.

Es decir, los largos días de espera por citas médicas ya no serán un dolor de cabeza para los millones de asegurados, debido a que se implementará de manera eficiente un servicio de atención, a través de un modelo de Asociación Público Privado.

La hoy denominada Torre Treca será la sede de la seguridad social en la que se podrá atender como mínimo unas 900 mil consultas al año. Con este servicio se podrá dar auxilio oportuno a los asegurados que por ahora se ven obligados a esperar demasiados días, y hasta meses, para poder atender sus dolencias.

La puesta en funcionamiento de este eficiente modelo de gestión permitirá que todos los asegurados de Lima y Callao, cuyas citas hayan sido programadas a más de siete días, puedan acudir a la Torre Trecca, donde automáticamente serán atendidos, y el resultado de esa consulta será ingresado al también moderno sistema de consultas en línea, que se piensa estandarizar próximamente en toda la seguridad social.

Es decir, a través de este modelo de gestión se resolverá uno de los grandes problemas de EsSalud, tomando en consideración el buen desempeño mostrado de los últimos años, en los hospitales gestionados a través de una Asociación Público Privado como lo es el Hospital Guillermo Kaelín, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, o el Hospital Leopoldo Bartón en el Callao.

EN PIURA Y CHIMBOTE

Otro de los proyectos importantes en la gestión de Fiorella Molinelli es la implementación, también a través de una APP, de los hospitales de Piura y Chimbote, pero esta vez a través de ProInversión; lamentablemente, el proceso viene demorando más de la cuenta.

HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS

También se pondrá en marcha el sistema EsSI (historias clínicas electrónicas) a través del cual se automatizan los procesos asistenciales desde la solicitud de cita hasta el alta del paciente.

CAPACIDAD 

En la Torre Trecca se podrá dar cobertura a unas 900 mil consultas externas por año, así como 634 mil lecturas de imágenes, atender 350 mil urgencias y unos 81 mil riesgos quirúrgicos. En este lugar habrá 100 consultorios, 20 tópicos de urgencia y 40 salas de procedimientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra